You are here
Home > Cine y TV > Congresista de EE. UU. pide investigar a Warner Bros. Discovery por Coyote vs Acme

Congresista de EE. UU. pide investigar a Warner Bros. Discovery por Coyote vs Acme

Congresista de EE. UU. pide investigar a Warner Bros. Discovery por Coyote vs Acme

Warner Bros. Discovery no desechará Coyote vs Acme pero todo este asunto ya empieza a llamar la atención del gobierno de EE. UU.

Las cosas están poniéndose un poco oscuras para Warner Bros. Discovery, y todo debido a la cancelación de la película de Coyote vs Acme. Este filme, que mezcla animación tradicional con live-action o actuación real, iba a desecharse. Eso a pesar de que tomó tres años realizarla con una inversión de $70 millones de dólares. Pero la actitud de cineastas y productores le hizo recapacitar, por lo que ahora la venderá a otra empresa.

El caso es que todo este asunto ya llamó la atención de un congresista de los Estados Unidos, Joaquin Castro, representante por el estado de Texas. A través de Twitter él comentó “la táctica de WBD de desechar películas completamente terminadas por exenciones fiscales es predatoria y anticompetitiva”. Este demócrata de San Antonio igual dijo que entidades del gobierno estadounidense deberían de investigar a fondo lo que está pasando.

Según Castro “a medida que el Departamento de Justicia y la FTC [Comisión Federal de Comercio] verifican sus directrices antimonopolio, deberían revisar esta conducta”. El congresista remató diciendo “como alguien comentó, es como quemar un edificio para obtener el dinero del seguro”. Seguramente lo que menos quiere Warner Bros. Discovery es que el gobierno de Estados Unidos lo investigue por Coyote vs Acme, y la hará que reflexione al respecto.

Hasta ahora a WB Discovery se le hacía fácil cancelar filmes terminados como una estrategia fiscal y ahorrarse dinero. Eso provocó que cintas como Batgirl y Scoob! Holiday Haunt fueran tiradas a la basura. Joaquin Castro advirtió antes de la fusión de Warner Bros. y Discovery que la compañía resultante podría adoptar prácticas anticompetitivas. Igualmente, esto llevaría a cancelación de productos, como así pasó en los casos mencionados.

Coyote vs Acme, a diferencia de Batgirl y Scoob! Holiday Haunt, estaba completamente terminada e incluso fue exhibida para probar la reacción de la audiencia. Las pruebas fueron satisfactorias, y es por lo que varios cineastas abogaron por ella. Estos llegaron al grado de cancelar sus reuniones con Warner Bros. Discovery para presionarla. Y al final la compañía tuvo que ceder, ya que esta cinta dirigida por Dave Green ahora es vendida al mejor postor.

Space Jam: Lola Bunny regresó con un cosplay más ‘humano’

Coyote vs Acme es la historia de Wile E. Coyote de los Looney Tunes. Él hace equipo con un abogado encarnado por Will Forte para enfrentar a ACME por los inútiles dispositivos que ha usado por años. Gracias a THR por la información.

Please follow and like us:
Top