You are here
Home > Cine y TV > Autor de The Witcher revela que Netflix ignora sus ideas

Autor de The Witcher revela que Netflix ignora sus ideas

Autor de The Witcher revela que Netflix ignora sus ideas

El autor de las novelas de The Witcher, Andrzej Sapkowski, reveló que Netflix no le presta atención a sus consejos y recomendaciones.

Andrzej Sapkowski es el autor de las novelas de The Witcher, en las cuales están basados los videojuegos de CD Projekt Red y la serie live-action de Netflix. Por un tiempo llegó a pensarse que la relación entre Sapkowski y el equipo creativo del programa era de lo más cordial. Sin embargo, hoy salieron a relucir declaraciones de este escritor polaco que revela que en realidad no es así, lo que explicaría las diferencias que existen con su obra.

Según este novelista Netflix “nunca escuchó” sus ideas para la adaptación de las aventuras de Geralt de Rivia. Esto salió a relucir en la Vienna Comic-Con 2023 realizada la semana pasada. Ahí le preguntaron si había hecho algún comentario a los responsables de la serie y se puso a reír. Luego, respondió “quizás les di algunas ideas, pero nunca me oyeron. Pero es normal”. Entonces reveló algo por demás indignante y vergonzoso al respecto.

El autor de The Witcher aparentó ser un ejecutivo de Netflix, y dijo con todo el desdén posible “¿quién es? Es un escritor, no es nadie”. ¿Acaso habrá recibido un trato semejante o escuchó que se referían a él de esa manera? Si es así se entiende por qué Andrzej Sapkowski no está nada contento. Y no está solo, ya que muchos fans no dejan de quejarse en redes sociales acerca de lo diferente que es lo plasmado en los libros y lo visto en el programa.

Incluso hay rumores de que la salida de Henry Cavill, un fan declarado de The Witcher, después de la tercera temporada fue porque no estaba de acuerdo con la adaptación de Netflix. Meses antes de que la dejara de lado comentó a un conocido medio que estaba dispuesto a estar por siete temporadas. Pero Cavill también declaró que eso sería “siempre y cuando podamos seguir contando grandes historias que honren el trabajo de Sapkowski”.

Como es conocido Henry Cavill fue sustituido por Liam Hemsworth. Previo a todo esto en 2022 el escritor de las dos primeras temporadas, Beau DeMayo, publicó algo por demás polémico en Instagram. El mensaje decía “estuve en un programa — concretamente [The] Witcher — donde a algunos de los escritores no les gustaba o no les agradaban los libros y juegos (incluso hacían mofa del material original)”. Pero no fue lo único que mencionó.

También señaló “es una receta para el desastre y la mala moral. Los fans como prueba de fuego controlan los egos y hace que todas las largas noches valgan la pena”. DeMayo remató con “tienes que respetar el trabajo antes de que te permitan agregar algo a su legado”. Lauren Schmidt Hissrich, la productora creativa de la serie, trató de controlar la situación y señaló que lo antes dicho no era verdad. Pero lo dicho por Sapkowski sugiere otra cosa.

Hideo Kojima impresionado con Blue Eye Samurai

En vista de que la nueva temporada de The Witcher ni siquiera se ha filmado tal vez lo idea sería que el autor participara más de cerca, y esta vez sí le hicieran caso. Gracias a The Hollywood Reporter por el aviso.

Please follow and like us:
Top