You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > ¿Por qué no hay personajes de Nintendo en Fortnite?

¿Por qué no hay personajes de Nintendo en Fortnite?

¿Por qué no hay personajes de Nintendo en Fortnite?

¿Por qué personajes de Nintendo como Mario, Link o Samus Aran no han llegado a Fortnite? Epic Games habla un poco al respecto.

Si hay algo por lo que destaca Fortnite es por tener personajes de infinidad de propiedades intelectuales. Estas provienen tanto el mundo del cine y la televisión hasta de otros videojuegos o personas de la vida real. En los últimos años también han aparecido algunos del manga y anime. Pero si hay notorias ausencias en este Battle Royale. No hay ningún representante de Nintendo en Fortnite y muchos jugadores se preguntan la razón de esto.

Mientras que este fabricante de consolas prefiere no emitir comentarios al respecto quien sí habló en dicho sentido fue Epic Games a través de Saxs Persson. Él es quien está a cargo del ecosistema detrás de Fortnite, por lo que un medio se acercó a preguntarle la ausencia de las series de Nintendo en el juego. Su respuesta fue “no sé cuál es la palabra para hacer diamantes”. Esto suena por demás enigmático y es por lo que le pidieron que lo aclarara.

Persson respondió “Nintendo tiene su estrategia y nosotros tenemos la nuestra, y esperamos que en algún momento [usemos sus personajes]”. De modo que si bien en Epic Games estarían fascinado la Gran N piensa de forma diferente. El responsable de Fortnite remató diciendo “a nuestros jugadores les encantaría”. Aunque los dueños de Mario, Link, Donkey Kong y Samus Aran no dicen nada seguro saben que sus series son atractivas.

Hace unos años se reveló que Epic Games consideraba que la protagonista de Metroid llegara a su Battle Royale. Al menos uno de los títulos de esta compañía tiene contenido inspirado en las franquicias de Nintendo. Me refiero desde luego a Rocket League de Psyonix, pero creo que eso fue antes de que la comprara Epic. Pero Nintendo no parece interesada en que sus personajes aparezcan en Fortnite. Es entendible que piense de dicha forma.

Lo que menos querría la Gran N es ver a Mario, Link o Donkey Kong corriendo con armas similares a las de la vida real. Una cosa es que usen armamento de fantasía, como en la serie Mario + Rabbids y otra uno muy “familiar”. Incluso Samus, que es de una franquicia más “adulta” — por decirle de alguna manera — pierde su encanto usando armas de la actualidad. La idea es de alguien que usa solo las propias y de avanzada tecnología.

Fortnite se expande con Fortnite Festival, LEGO Fortnite y Rocket Racing

Nadie sabe lo que depara el futuro pero por el momento Nintendo no necesita que sus series aparezca en Fortnite. Al menos no para promocionarlas. Sus juegos están vendiendo muy bien y lo mismo aplica a su consola. Gracias a Axios por la información.

Please follow and like us:
Top