You are here
Home > Articulos > Feliz Año Nuevo de Videojuegos 2024

Feliz Año Nuevo de Videojuegos 2024

Feliz Año Nuevo de Videojuegos 2024

La industria de los videojuegos le desea un Feliz Año Nuevo a los jugadores y este 2024 comienza con muchas felicitaciones.

De la misma manera que en 2023 el 2024 arranca con los mensajes Feliz Año Nuevo de muchas compañías de videojuegos, o de creativos que pertenecen o están relacionados a esta industria. Nuevamente es vía Twitter que comparten sus buenos deseos en forma de tarjetas de felicitación. Otra vez quienes destacan en ese sentido son lo desarrolladores y publicadores nipones. Hay mucha creatividad detrás de los diseños que llegan desde Japón.

A veces son las mismas empresas quienes dan sus buenos deseos. Pero también es común que las mascotas o personajes de sus series más populares sean quienes lo hagan. Se ha vuelto una tradición que Pac-Man y Sonic the Hedgehog, que representan a Bandai Namco y Sega, respectivamente, tengan dicha tarea. En el caso de Splatoon suele ser un Inkling, pero las cosas cambiaron un poco con su felicitación de Feliz Año Nuevo 2024.

Si se fijan bien en las felicitaciones aparece de forma recurrente un dragón. Eso es debido a que el 2024 es el Año del Dragón en el horóscopo chino. En concreto, del Año del Dragón de Madera, y es el pretexto perfecto para que esta mítica criatura haga acto de presencia. Eso precisamente aprovechó el dúo de mangaka de The Legend of Zelda, Akira Himekawa, para hacer su diseño de Feliz Año Nuevo 2024, y se inspiró en TLOZ: Tears of the Kingdom.

Algo que conviene señalar es que el Año Nuevo Chino no comienza con 2024. En realidad es hasta el 10 de febrero y terminará el 28 de enero de 2025. Algo que me decepcionó un poco, y con respecto a la cuenta especial de Kirby, es que en esta ocasión no hubo un nuevo arte disponible. Solamente citó la ilustración usada en 2023. Tal parece que el artista responsable en HAL Laboratory no tuvo tiempo u oportunidad de hacer uno nuevo.

Por cierto, a primera vista el dragón no aparece en el arte de la postal de Animal Crossing. Pero solo hay que fijarse bien y hay un pequeño adorno que hace alusión a eso. Creo que en esta ocasión el diseño que más me gustó fue el de Capcom. No de la compañía en sí sino de su equipo de arte, ya que reunió a muchas de sus series en una sola ilustración. Es por lo que parte de esta adorna el inicio de este artículo de felicitaciones de Feliz Año Nuevo 2024.

Ace Attorney:

Animal Crossing:

Arc System Works:

Atelier:

Atlus:

Capcom:

Dragon Quest Series:

Final Fantasy:

Good-Feel:

Hamster Corporation:

Inti Creates:

Level-5:

Momotaro Dentetsu:

Nihon Falcom:

Nintendo:

Nippon Ichi Software:

Pac-Man:

Pokémon:

Sega:

Sonic the Hedgehog:

Splatoon:

Street Fighter:

Suika Game:

Tales of…:

The Legend of Zelda (Akira Himekawa):

TYPE-MOON:

Yo-Kai Watch:

¡Que tengan un Feliz Año Nuevo y un Próspero 2024! Los mejores deseos de parte de Universo Nintendo.

Please follow and like us:
Top