You are here
Home > Noticias > The Pokémon Company apoyará a afectados por el terremoto en Japón

The Pokémon Company apoyará a afectados por el terremoto en Japón

The Pokémon Company apoyará a afectados por el terremoto en Japón

The Pokémon Company y otras compañías hacen donaciones para apoyar a los damnificados por el reciente terremoto en Japón.

Antes de que terminara el viernes The Pokémon Company anunció que donará 50 millones de yenes a la Sociedad de la Cruz Roja Japonesa y otras organizaciones para apoyar a los afectados por el terremoto en Japón. Eso es cerca de $346 mil dólares al tipo de cambio actual. Además de ayudar a las personas este dinero se empleará para restaurar las áreas afectadas por el sismo, el cual azotó con fuerza la península de Noto el 1° de enero de 2024.

Además de lo anterior la Pokémon With You Foundation seguirá apoyando a los niños afectados por el terremoto en la región a través de diversas actividades. Esta iniciativa comenzó a partir del 2011 con el mismo fin después del devastador sismo de ese año en Tohoku. Este movimiento telúrico causó más de 15 mil muertos, 6 mil heridos y un número superior a 2,500 desaparecidos. La mayor parte de los daños los provocó el tsunami que llegó después.

Mientras que el terremoto de Tohoku fue de magnitud 9.1 el de la península de Noto, en la prefectura de Ishikawa, fue de 7.6. Hasta ahora está confirmada la muerte de 94 personas, 55 de las cuales fallecieron en la ciudad de Wajima. Fue ahí donde el museo dedicado a la obra de Go Nagai acabó destruido por un incendio. En la actualidad los trabajos de rescate siguen pero con cada hora que pase disminuyen las esperanzas de hallar personas vivas.

The Pokémon Company no es la única compañía que ha donado dinero para apoyar a los afectados por el terremoto en el país del Sol Naciente. La agencia de talentos SMILE-UP (antiguamente Johnny & Associates), donó 50 millones de yenes para apoyar las labores de rescate. También está ofreciendo cajas para que donen otras personas, las cuales están disponibles en presentaciones y conciertos para sus talentos a lo largo de Japón.

Otra empresa que se suma a la donaciones es Cover Corporation (Hololive), que anunció que donará 5 millones de yenes, alrededor de $34,570 dólares para auxiliar a la población. En estos momentos cualquier ayuda es bienvenida. Menos mal que el tsunami que temían que siguiera al terremoto nunca pasó. Sí, hubo oleaje pero no fue del nivel que habían predicho las autoridades. Eso evitó que el número de victimas aumentara en la región.

JUVENILE es la nueva canción de Hatsune Miku y Pokémon de Jin

Veremos que otras compañías aparte de The Pokémon Company, SMILE-UP y Cover Corporation deciden apoyar a los damnificados por el terremoto. Japón sin duda ha tenido un inicio de año muy agitado. Gracias a ANN por el aviso.

Please follow and like us:
Top