You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > qomp2, otra secuela de Pong, tiene fecha de salida en Nintendo Switch

qomp2, otra secuela de Pong, tiene fecha de salida en Nintendo Switch

qomp2, otra secuela de Pong, tiene fecha de salida en Nintendo Switch

Atari le pone fecha de salida a qomp2 para Nintendo Switch y no está de más darle un vistazo a esta secuela del original Pong setentero.

En agosto del año pasado Atari y Graphite Lab anunciaron qomp2 para Nintendo Switch y otros sistemas, el cual señalaron que saldría en 2024 pero no le pusieron fecha de salida. Eso cambió este lunes, ya que se anunció que este título, una secuela del original Pong de los años 70 del siglo pasado, estará disponible en la eShop el 20 de febrero de 2024. Actualmente la página de este nuevo videojuego está disponible en el sitio web de Nintendo.

Es de esta manera que se revela su precio en la tienda digital mexicana y es de $350.99 pesos. Como tal este juego está basado en otro previo independiente llamado qomp. Este último está disponible en Steam y lo desarrolló Graphite Lab; vio la luz en febrero de 2021. Algo que mantiene esta propuesta lo mismo que el original Pong es la sencillez de su control; solo se requieren de dos botones para jugar. Tiene un estilo de juego sencillo de entender.

Con una fecha firme de salida no está de más darle un vistazo a lo que ofrece qomp2 para Nintendo Switch. La trama está centrada en una pelota de Pong que ansía la libertad y librarse de estar atrapada entre dos paletas. Pero para hacerlo deberá de recorrer un mundo lleno de peligros y con un diseño minimalista. Con uno de los botones del control puede cambiarse dirección en diagonal 45 grados. Eso es algo que aparece en su tráiler.

Con el otro botón, al mantenerlo pulsado, la pelota sale disparada hacia adelante a donde esté mirando en ese momento. Es por medio de estas mecánicas que hay que resolver los acertijos que plantea el entorno y recorrer laberínticos niveles. Conforme se avanza hay que enfrentar nuevos desafíos y resolver problemas. Pero también enfrentar a una gran variedad de enemigos y complicados jefes. El juego comprende 30 niveles llenos de reto.

Los niveles dichos antes están agrupados en cuatro mundos. Entre las claves para triunfar en qomp2 es tener buenos reflejos y a la vez planear antes de actuar. Solo así pueden evadirse peligros, accionar interruptores y recorrer el mapa. También hay coleccionables ocultos, lo que les agradará a los que les gusta exprimir sus juegos al 100%. Para complementar este título cuenta con una banda sonora apropiada y ambiental que es relajante.

Atari Mini Pong Jr., el regreso de un clásico ahora portátil

No está de más esperar y ver si salen a relucir más detalles de qomp2 para Nintendo Switch antes de su fecha de salida. Dudo que vaya a tener edición física pero bien podría equivocarme.

Please follow and like us:
Top