You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Una colección de juegos de Yu-Gi-Oh! llegará a Nintendo Switch

Una colección de juegos de Yu-Gi-Oh! llegará a Nintendo Switch

Una colección de juegos de Yu-Gi-Oh! llegará a Nintendo Switch

Está en camino una colección de juegos de Yu-Gi-Oh! para Nintendo Switch, la cual incluirá títulos que salieron en Game Boy Color y GBA.

Si alguna vez soñaste jugar en tu Nintendo Switch una colección de los juegos clásicos de Yu-Gi-Oh!, entonces ese sueño está por volverse realidad. Konami anunció que está trabajando en una colección que incluirá títulos del Game Boy Color y Game Boy Advance para esta plataforma de Nintendo así como Steam. Por el momento no se sabe si estará disponible en América y Europa. Solo está confirmada para Japón por lo mostrado hasta ahora.

Eso es debido a que en la imagen compartida por Konami solo aparecen dos títulos. Esos son Yu-Gi-Oh! Duel Monsters 4: Battle of Great Duelist (GBC) y Yu-Gi-Oh! Duel Monsters 6: Expert 2 (GBA). Este último es una versión modificada del juego conocido a nivel internacional como Worldwide Edition: Stairway to the Destined Duel. Hay quienes creen que esta iniciativa de Konami está relacionada con el juego de cartas y sus recientes publicaciones.

Lo que sucede es que la compañía está imprimiendo cartas de monstruos que aparecieron en las primeras entregas de la serie en la forma de Illusion Monsters. Obviamente, esto es una mera especulación pero podría haber algo de verdad. Una colección de juegos de Yu-Gi-Oh! para Nintendo Switch no suena nada descabellada si tenemos en cuenta que Konami ya publicó otras basadas en Castlevania, Contra e incluso de Metal Gear Solid.

El que se anuncie también para Steam es una señal positiva. Quizá este publicador y desarrollador tiene pensado lanzarla de manera internacional. Pero habrá que estar al pendiente, ya que de momento solo aparecen mencionadas versiones japonesas de los juegos. Existen 14 títulos de Yu-Gi-Oh! para Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. Sí, son bastantes y habrá que ver cuáles son los que selecciona Konami para relanzar.

El primer título de la franquicia que llegó a una consola de Nintendo fue Yu-Gi-Oh! Duel Monsters, que salió el diciembre de 1998 en el Game Boy y al año siguiente salió otra entrega para el Game Boy Color. Fue en esta misma plataforma que Konami publicó Yu-Gi-Oh! Dark Duel Stories. Ese fue el primero que llegó a Occidente para esta portátil de Nintendo. Será interesante conocer qué criterios se seguirán para los títulos de esta compilación.

Konami crea estudio de anime y lo estrena con Yu-Gi-Oh!

Esta colección de juegos de Yu-Gi-Oh! para Nintendo Switch seguro estará en la mira de muchos jugadores. No resta sino mantenerse al pendiente. Gracias a ResetEra por algunos detalles.

[Actualización, 5 de febrero de 2024]: Konami anuncia que esta compilación sí llegará a Occidente, y su nombre oficial será Yu-Gi-Oh! Early Days Collection. De momento solo está confirmado el título de GBC mencionado antes.

Please follow and like us:
Top