You are here
Home > Anime y Manga > Dungeon Meshi: ¿Qué tan involucrada está su autora con el anime?

Dungeon Meshi: ¿Qué tan involucrada está su autora con el anime?

Dungeon Meshi: ¿Qué tan involucrada está su autora con el anime?

Ryōko Kui, la autora del manga de Dungeon Meshi, alias Tragones y Mazmorras, vigila muy de cerca la producción de su anime en Trigger.

El próximo episodio del anime de Dungeon Meshi (o Tragones y Mazmorras) sale el 29 de febrero en Netflix, y no esta de más conocer cuán involucrada está la autora del manga, Ryōko Kui, en su producción. Eso salió a relucir tiempo atrás y gracias a una entrevista que le realizaron al director de esta adaptación animada. Es decir, a Yoshihiro Miyajima, que es quien está a cargo de dicho trabajo en Trigger, el estudio responsable de la animación.

En la charla este creativo respondió a diversas preguntas que le plantearon, y una de ellas fue si ha hablado con Kui y qué tanto participa ella en el anime. El entrevistador igual quería saber si había comentarios o retroalimentación de parte de esta mangaka con el equipo creativo. Miyajima respondió que la relación que existe con Ryōko Kui es precisamente gracias al estudio. Quizá eso es en relación a un comercial basado en el manga.

El director comentó “gracias al estudio Trigger pudimos tener una muy buena relación con Kui-sensei, pero esta es la primera vez que adaptamos una fuente original a un anime como estudio”. Esto es verdad, ya que por lo general las producciones de esta casa de animación son originales. Eso en relación a aquellas creadas por sus integrantes, no en las que colabora de vez en cuando. Es después que abordó la participación de la autora en Dungeon Meshi.

Según Yoshihiro Miyajima “recibimos comentarios de Kui-sensei, como, ‘me gustaría que vaya en esta dirección’, y nos dio mucha orientación”. A lo anterior, añadió “estoy realmente agradecido por todos los detalles y la ayuda que ella brinda para apoyarnos”. De modo que a diferencia de otros creativos Ryōko Kui sí está viendo el trabajo que hacen con su obra, solo para verificar que las cosas están haciéndose bien. Esa es la forma correcta de participar.

Miyajima concluyó esa parte de la entrevista diciendo “realmente no puedo entrar en detalles, pero espero que cuando vean la serie puedan percatarse de que ella estuvo muy involucrada e influyó en la forma en que la produjimos”. En la entrevista sale a relucir que Miyajima fue quien dirigió el promocional original de Dungeon Meshi, el cual celebraba la salida del octavo volumen del manga. En ese entonces ni sabía que dirigiría el anime.

Creadora de Dungeon Meshi revela sus juegos favoritos e influencias

La entrevista completa pueden leerla en UK Anime Network. Hay más información acerca de la participación de la autora de Dungeon Meshi en el anime. Así que cualquier ajuste en este es aprobado por ella.

Please follow and like us:
Top