You are here
Home > Noticias > Móviles > Alégrate, Pokémon TCG Pocket no tendrá NFT

Alégrate, Pokémon TCG Pocket no tendrá NFT

Alégrate, Pokémon TCG Pocket no tendrá NFT

The Pokémon Company confirmó de una vez que el recientemente anunciado Pokémon TCG Pocket no incluirá NFT ni nada parecido.

El anuncio de Pokémon TCG Pocket para iOS y Android tuvo lugar el pasado Día de Pokémon, y debido a la tecnología que utiliza algunos sugirieron que manejaría NFT. Es decir, tokens no fungibles, algo que estuvo de moda hace tiempo pero del que muchos desconfiaron. En especial porque comenzó a usarse de la peor manera posible y la desconfianza en ellos creció y creció. Es por lo que los precios cayeron en picada muy rápido.

Felizmente, este tipo de activo digital encriptado estará ausente de este juego para celulares. Esta información la confirmó The Pokémon Company a un conocido medio. En su comunicado dice que “no ha desarrollado ni aprobado tokens no fungibles (NFT) relacionados con la marca Pokémon y la propiedad intelectual asociada”. Como puede verse no menciona directamente esta nueva propuesta pero su comentario la deslinda por completo.

Es decir, que no hay planes de que Pokémon TCG Pocket vaya a tener NFT e incluso ningún otro videojuego desarrollado o publicado por esta compañía. Pero a lo antes dicho añadió algo más. Esto es que “los fans deben tener en cuenta que cualquier NFT en el mercado que incluya propiedad intelectual de Pokémon no es oficial y de ninguna manera está afiliado a The Pokémon Company International o la misma marca”. Así evita cualquier engaño.

¿De dónde surgió la idea de que este juego para celulares podría tener algo así? Tal parece que vino en parte de una mención en LinkedIn que apareció el año pasado. En esta se buscaba a alguien que supiera acerca de blockchains o cadenas de bloques, NFT y que supiera acerca del metaverso. Existe la posibilidad de que el tema se haya investigado al interior de la compañía pero con el tiempo acabó desechado o dejado de lado por otras prioridades.

Otra de las razones por las que salió el tema de los NFT en Pokémon TCG Pocket, es que las cartas de los monstruos de bolsillo, en especial las más raras, pueden alcanzar grandes precios en la realidad. Así que no faltaron los que pensaron que las que saldrían en el juego serían vendibles como los tokens no fungibles. De momento no hay nada que indique algo así y de verdad espero que no tenga una característica con ánimo de lucro.

Journey’s Prequels, Journey’s Traces, con el pokémon Pichu y la pequeña Hatsune Miku

Pokémon TCG Pocket aún no tiene fecha o ventana de lanzamiento. Es un desarrollo de parte de Creatures y DeNA para The Pokémon Company. Gracias a Polygon por la información.

Please follow and like us:
Top