You are here
Home > Noticias > Móviles > Pokémon Legends: Z-A y Pokémon TCG Pocket revelados

Pokémon Legends: Z-A y Pokémon TCG Pocket revelados

Pokémon Legends: Z-A y Pokémon TCG Pocket revelados

The Pokémon Company revela Pokémon Legends: Z-A para Nintendo Switch y Pokémon TCG Pocket para móviles en su presentación.

Para ser sincero creo que el Pokémon Presents 2024 fue una de las presentaciones más desangeladas de este tipo en los últimos años. Desde luego, no esperé que todos los rumores que había se cumplieran pero prácticamente solo hubo dos revelaciones. Una de ellas fue Pokémon TCG Pocket para móviles y la otra Pokémon Legends: Z-A para Nintendo Switch. Lo demás fue anuncios de contenido para títulos que ya están disponibles.

De modo que no resta sino hablar un poco de Pokémon Legends: Z-A, que como Pokémon Legends: Arceus es un desarrollo de Game Freak, el estudio detrás de las entregas principales de Pokémon. Por lo revelado en la transmisión estará disponible en 2025 y su lanzamiento será a nivel mundial. The Pokémon Company, más que mostrar su jugabilidad, lo que hizo fue presentar una especie de video conceptual de lo que este título ofrecerá.

Pokémon Legends: Z-A, un inesperado regreso a X & Y

En la descripción del tráiler aparece “hay una nueva aventura esperándote en Ciudad Luminalia (Lumiose City), donde está en marcha un plan de desarrollo urbanístico que convertirá la ciudad en un lugar perfecto para humanos y pokémon”. Por un lado me parece genial que Game Freak aproveche lo planteado con Pokémon X & Y. Da la impresión de que la rumorada tercera entrega de tal generación, Z, podría hacerse realidad con este juego.

El que estén retomando la Mega Evolución, una mecánica que se me hizo muy interesante, es genial. Pero por el otro lado… ¡al menos hubieran mostrado algo más sustancioso del juego! A ver si de casualidad se aprovechan los Nintendo Direct de este año para revelar lo que ofrecerá este título. Con respecto a Pokémon TCG Pocket este reimagina la experiencia de coleccionar cartas de los monstruos de bolsillo, lo cual ahora será en formato digital.

¿Qué puede esperarse de Pokémon TCG Pocket?

Como puede verse en el respectivo avance que acompaña esta nota al jugar este videojuego será posible “abrir” paquetes de mejora de cartas virtuales, y cada día podrán abrirse dos sin costo. Algo a destacar es que estas tendrán efectos visuales únicos y una de sus novedades son las cartas inmersivas que dejan entrar de lleno en el mundo que se ve en sus ilustraciones. Otra de las características de este título para móviles es su sencillez.

Pokémon TCG Pocket permite disfrutar de combates rápidos con reglas simplificadas basadas en el sistema de batalla del juego de cartas oficial. Esta nueva propuesta es un desarrollo de Creatures Inc. y DeNA, y de acuerdo a lo planeado estará disponible en algún momento de 2024. Desde el principio podrá jugarse en sistemas basados en iOS y Android, y como era de esperarse su descarga no tendrá costo alguno. Veremos que se va revelando.

Pokémon Scarlet & Violet: Iono consigue un electrizante cosplay

Pokémon Legends: Z-A para Nintendo Switch y Pokémon TCG Pocket para móviles parecen opciones atractivas para los fans de los monstruos de bolsillo. Ojalá se hubiera revelado mucho más de ellos.

Please follow and like us:
Top