You are here
Home > Noticias > ¿Y dónde quedó Donkey Kong en Mario + Rabbids Kingdom Battle?

¿Y dónde quedó Donkey Kong en Mario + Rabbids Kingdom Battle?

¿Y dónde quedó Donkey Kong en Mario + Rabbids Kingdom Battle?

Si bien uno de los jefes de Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch es un tributo a Donkey Kong… ¿por qué Ubisoft Milán no lo agregó al juego?

Aunque entre los jefes que enfrentamos en Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch se encuentra uno que recuerda a Donkey Kong, resulta curioso que él no se haya añadido al juego. En especial porque Mario, Luigi, la Princesa Peach y Yoshi ya están incluidos. Pues para responder a dicha pregunta es que está dispuesta la productora asociada de Ubisoft Milán, Cristina Nava.

Ella, quien también se desempeña como diseñadora de narrativa, concedió una entrevista a Gamereactor en el marco del Fun & Serious Game Festival de Bilbao, España. El mismo evento donde se reveló que Panic Button trabaja en Wolfenstein II: The New Colossus. El caso es que le preguntaron porque nos topamos con Rabbid Kong, pero el simpático simio está notoriamente ausente.

Ahí reveló que el jefe simiesco es en realidad un gorila albino, pero no es una fusión de Donkey Kong en Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch. Es “la combinación de algunos elementos suyos”, explicó Nava. Explica que dicho personaje no estaba en el sótano donde pasó todo, y que en realidad, solo se trata de un huevo de pascua de parte del estudio para los seguidores de la Gran N.

“Queríamos que el juego fuera como el día perfecto para un fan de Nintendo, lleno de referencias”, declaró. Desde luego que consiguieron dicho objetivo. Este título refleja a la perfección el amor que Davide Soliani, su director creativo, así como su equipo, tienen hacia Mario y compañía. Es sin duda uno de los mejores juegos basados en este personaje que no vienen de parte de los estudios de este desarrollador y publicador.

Es de imaginarse que si llega a darse la secuela de Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch, algo que el mismo Soliani ha admitido que le gustaría, necesitan material que no se explotó en el original. Así que es posible que otros personajes más de Mushroom Kingdom se unan en la siguiente entrega. En el artículo original hay un video con declaraciones adicionales de Cristina Nava, así que conviene darle un vistazo.

Please follow and like us:
Top