You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Shadows of the Damned y como se logró en Nintendo Switch y otros sistemas

Shadows of the Damned y como se logró en Nintendo Switch y otros sistemas

Shadows of the Damned y como se logró en Nintendo Switch y otros sistemas

Goichi “Suda51” Suda habló en una entrevista cómo logró que Shadows of the Damned esté en camino de Nintendo Switch.

La PAX East 2024 tuvo lugar hace unos días y entre los asistentes estuvo el diseñador Goichi Suda, alias Suda51. Es debido a esto que le realizaron una entrevista donde tocó diversos temas. Uno de ellos fue cómo logró que Shadows of the Damned llegue a Nintendo Switch y otras plataformas. Lo primero que comentó fue que desde hace tiempo quería hacer una remasterización de este videojuego, el cual salió a la venta en junio de 2011.

Suda51 comentó “en un principio hablé con EA sobre esto hace años y me dijeron que estaba bien, pero que tendría que estar en Origin”. A lo anterior, añadió “una de las principales razones por las que quería hacer una remasterización es porque cuando el juego salió originalmente sentí que en realidad no llegaba a una audiencia tan amplia como podría haberlo hecho”. En ese entonces solo salió en PS3 y Xbox 360 y nunca llegó a otros sistemas.

La nueva versión tiene el nombre de Shadows of the Damned: Hella Remastered y estará disponible, además de Nintendo Switch, en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Goichi Suda prosiguió diciendo “mucha gente lo conocía pero nunca tuvo la oportunidad de jugarlo o ni siquiera se enteró en primer lugar”. Luego, destacó “pero es un juego que siempre he querido volver a acercar a un público más amplio para que pueda conocerlo y disfrutarlo”.

Suda51 señaló “entonces, cuando dijeron ‘puedes ponerlo en Origin si quieres’, si ese es el caso, lo pasaré de momento”. Tal parece que no estaba muy convencido de limitar a este título de dicha manera. Pero las cosas cambiaron y lo dejó en claro al decir “pero a medida que pasó el tiempo y el acuerdo con Origin dejó de ser un problema, hablé con EA nuevamente”. Menos mal, porque Origin de EA está bastante limitado en cuanto a plataformas.

Este diseñador remató con “resolvimos todo y fueron cooperativos y serviciales en extremo. Básicamente decidí que, dado que ahora puedo publicar esto en otras plataformas, lo haré”. De modo que así se hizo realidad Shadows of the Damned: Hella Remastered para Nintendo Switch y otras versiones. Algo que también preguntaron a este creativo es que si pudiera trabajar con una serie de videojuegos cuál de ellas sería y dijo una de Nintendo.

El misterio del collarín de Travis en No More Heroes 3 es aclarado

La idea de Suda51 es “algún día, si es posible, me gustaría intentar escribir para un juego tipo ‘película de carretera’ de Mario y Bowser como si fueran amigos”. No niego que suena muy interesante. El resto de la entrevista pueden leerla en PaletteSwap.

Please follow and like us:
Top