You are here
Home > Anime y Manga > El anime de Baki-Dou está en camino

El anime de Baki-Dou está en camino

El anime de Baki-Dou está en camino

Las grandes batallas de la serie de Baki no han terminado y es que el manga de Baki-Dou tendrá su propio anime; entérate de los detalles.

Desde una presentación del final de la segunda temporada de Baki Hanma realizada en Tokyo, Japón, salió a relucir que el manga de Baki-Dou tendrá su propio anime. TMS Entertainment, como era de esperarse, estará a cargo de esta adaptación. Para acompañar el anuncio está disponible el avance que acompaña esta nota. No se trata de un tráiler sino más bien un teaser, ya que no muestra nada todavía del trabajo que hace este estudio.

¿En qué parte de la franquicia encaja Baki-Dou? En ese sentido conviene hacer un poco de historia. La primera entrega en que trabajó Keisuke Itagaki es Baki The Grappler, que se publicó en la revista Weekly Shounen Champion de Akita Shoten de 1991 a 1999 y tuvo 42 volúmenes recopilatorios. De ahí la historia sigue en el manga de Baki, que salió de 1999 a 2005 y que cuenta con 31 tomos. Luego continúa con Baki Hanma, que abarca de 2005 a 2012.

Baki-Dou, que es la etapa en que estará basado el nuevo anime, está dividido en dos partes. La primera salió en marzo de 2014 y terminó en abril de 2018 con 22 volúmenes. Después entra en escena Bakidou, como también se le dice, que tiene el mismo nombre del anterior pero está escrito en caracteres katakana en lugar de kanji. En el caso de este último salió en octubre de 2018 y acabó en junio de 2023 con solo 17 tomos. Pareciera ser el final.

Pero en realidad no es así, ya que en agosto de 2023 comenzó la sexta entrega llamada Baki Rahen y nadie sabe cuánto durará. Es de imaginarse que el anuncio del anime de Baki-Dou se limita de momento a la primera entrega a menos que abarque a las dos. De momento no se sabe si esta nueva adaptación animada llegará o no a Netflix. Pero después de ver la mucha promoción que le hace este servicio a la serie de verdad dudo que no llegue a este.

Hasta el momento existen tres anime basados en Baki en Netflix. El primero, llamado simplemente Baki, debutó en junio de 2018 y comprende 26 episodios. Después llegó Baki: Dai Raitaisai-hen en junio de 2020, que abarca otros 13 y posteriormente le tocó el turno a la primera temporada de Baki Hanma, la cual salió en septiembre de 2021 con 12 más. La segunda temporada comenzó en julio de 2023 y al final de su emisión alcanzó los 27 episodios.

Netflix revela Baki Hanma VS Kengan Ashura y más proyectos en AnimeJapan 2024

Así que existen grandes posibilidades de que el anime de Baki-Dou igual sea otra producción para Netflix. La verdad me extraña un poco que la compañía no haya hecho un anuncio al respecto. Gracias a ANN por los detalles.

Please follow and like us:
Top