You are here
Home > Cine y TV > Transformers y GI Joe en una misma película, ¿de verdad es una buena idea?

Transformers y GI Joe en una misma película, ¿de verdad es una buena idea?

Transformers y GI Joe en una misma película, ¿de verdad es una buena idea?

Paramount Pictures se inspirará en la serie de G.I. Joe and the Transformers (1987) para hacer una nueva película crossover.

Esta semana tuvo lugar la CinemaCon 2024 y entre sus muchos anuncios estuvo el de que Paramount Pictures le dio “luz verde” a la película crossover que reunirá a Transformers y GI Joe. En Las Vegas, Nevada, donde tuvo lugar la convención la compañía reveló que en la producción ejecutiva de esta cinta está Steven Spielberg, el Rey Midas de Hollywood, así como otros productores. Entre ellos están Lorenzo di Bonaventura y Mark Vahradian.

Igualmente, participan Michael Bay, Tom DeSanto y Don Murphy. Al parecer por ahora no hay ni director ni guionista a cargo. La idea detrás del filme es retomar la serie de historietas de Marvel Comics que comenzaron a publicarse en 1987. Seguramente a cualquier fan de Transformers y GI Joe le habrá gustado la idea de que estas series aparezcan en un filme que reúna ambos universos. Pero, ¿de verdad es una buena idea tomar tal paso?

Transformers y GI Joe en una misma película, ¿de verdad es una buena idea?

De ambas franquicias, y limitándome al mundo del cine, la más exitosa es Transformers y por mucho. A pesar de que Transformers: Rise of the Beasts fue la entrega que menos dinero recaudó ($439 millones de dólares) en promedio le ha ido muy bien. Las seis películas de la franquicia han acumulado más de $5,286 millones a nivel mundial. En cambio, las de GI Joe no pueden presumir lo mismo, ya que apenas las tres suman $715 millones de dólares.

Por el lado de la crítica las cosas no andan tan bien, aunque en ese sentido le va mejor a Transformers y GI Joe está en la calle de la amargura. Tomando como base los promedios de Rotten Tomatoes la primera de Transformers tiene 57%. Después va cuesta abajo con Revenge of the Fallen (20%), Dark of the Moon (35%), Age of Extinction (17%) y The Last Knight (16%). Bumblebee fue un giro completo ya que obtuvo un increíble promedio de 91%.

Lástima que Transformers: Rise of the Beasts solo logró 52%. ¿Y las de GI Joe? Las cosas no brillan mucho. GI Joe: The Rise of Cobra inició con el pie izquierdo con un 33%, mientras que GI Joe: Retaliation logró un 29% y Snake Eyes: GI Joe Origins alcanzó 35%. Esta última es la mejor calificada pero a la que peor le fue en recaudación, ya que ni siquiera recuperó el dinero invertido en su realización y aniquiló los planes de su secuela.

Con base a lo dicho antes, ¿de verdad puede esperarse algo bueno de la película de Transformers y GI Joe? Creo que dependerá mucho del director y guionista a cargo. También de que la mayor parte de la producción caiga en manos del equipo de Transformers, que ha tenido mayor éxito a lo largo del tiempo. Del de GI Joe la verdad no veo nada que sea rescatable. A menos que Paramount Pictures quiera arriesgarse a crear un nuevo bodrio infumable.

Transformers: Megatron en un cosplay como nunca viste antes

Obviamente, la idea es que recaude la mayor cantidad de dinero posible. Pero de nuevo, si se hacen las cosas al estilo de GI Joe eso no va a pasar, y es mejor seguir la senda marcada por Transformers. Lo más recomendable es tener bajas expectativas. Gracias a Deadline por el aviso.

Please follow and like us:
Top