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Creador de Smash Bros quiere que Arcade Archives de Hamster sea más rápido

Creador de Smash Bros quiere que Arcade Archives de Hamster sea más rápido

Masahiro Sakurai, creador de Kirby y Smash Bros, señaló la necesidad de que Arcade Archives de Hamster cargue y funcione más rápido.

Hace unos días Masahiro Sakurai, creador de Kirby y Super Smash Bros, participó a lado de Hideki Kamiya, responsable de Bayonetta y Devil May Cry, en un evento especial. Este lo realizó Hamster Corporation, la compañía detrás de Arcade Archives, los clásicos arcade en la eShop de Nintendo Switch. Tanto Sakurai como Kamiya hablaron acerca de lo que pensaban de los títulos retro y la serie que maneja actualmente esta compañía.

Hubo un comentario en especial de Masahiro Sakurai que provocó aplausos de parte del público reunido. Lo que comentó fue “cuando estás en las arcades, saltas rápidamente de una máquina a otra, cambiando entre varios juegos”. A lo anterior, añadió “pero, ¿por qué no sientes el mismo impulso con los juegos de Arcade Archives a pesar de que hay muchos para elegir?”. Lo que comentó después es el verdadero punto central de este asunto.

Al hablar de los Arcade Archives de Hamster, Sakurai explicó “en lugar de solo poner una moneda y entrar al juego inmediatamente, debes hacer clic en un ícono, esperar el logotipo, aguardar por el título, mirar la pantalla de instrucciones, aguantar hasta que todo se cargue y finalmente estarás en la pantalla principal, después de la cual podrás comenzar a jugar”. Quienes hayan jugado alguna vez un título retro comprenderán lo que está diciendo.

El creador de Kirby y Super Smash Bros destacó “quiero que midan el tiempo total que esto lleva y lo acorten aunque sea un segundo”. Lo que Masahiro Sakurai desea es recrear lo que pasaba en las arcades originales, donde cualquiera podía pasar de una máquina a otra y jugar sin esperar. Claro, a menos que hubiera fila. Para él lo ideal es que los jugadores no tengan que esperar para disfrutar del juego que quieren, y lo contrario es negativo.

Sakurai señaló “por ejemplo, lo hago para que el jugador pueda reducir el tiempo de espera al mínimo presionando el botón A”. Con relación a este asunto reveló por qué Kirby Air Ride (GCN) no tiene soporte para sonido Dolby Surround. En un inicio lo iba a tener pero desechó la idea porque habría tenido que desplegar el logotipo de Dolby por más de un segundo. También comentó que siempre le apena hacer que los jugadores esperen para jugar.

Este creativo destacó “si le quitas un segundo a cada usuario, eso significa que le quitarás 10 mil segundos al mismo número de personas. Cuanto más lo repitas a lo largo de los años, más tiempo provocarás que los jugadores pierdan”. A ver si de casualidad Hamster toma nota de los comentarios de Masahiro Sakurai para Arcade Archives. Quizá una aplicación que reúna todos los juegos de la serie que tenga el jugador sería lo ideal.

Creador de Smash Bros es fan de PowerWash Simulator, Cookie Clicker y juegos similares

Y de paso, que exista la opción de reducir los tiempos de espera. Gracias a Automaton por la transcripción y traducción de los comentarios de Sakurai. Hasta el 28 de enero de 2024 se contabilizaban 400 videojuegos arcade publicados por Hamster en la eShop.

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