You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Nintendo sufrió filtraciones desde YouTube por empleado de Google

Nintendo sufrió filtraciones desde YouTube por empleado de Google

Nintendo sufrió filtraciones desde YouTube por empleado de Google

¡Quién lo diría! Un empleado desleal de Google filtró información de Nintendo y sus juegos aprovechándose de los videos de YouTube.

Hace poco salió a relucir la fuente de información de algunas de las filtraciones de información de Nintendo, y que da la casualidad que está relacionada con Google y YouTube. Pero es mejor entrar en detalles. El medio 404 Media reveló que una fuente anónima le envío una base datos interna del también llamado Oráculo de Internet. Esta contiene un listado de problemas de privacidad y seguridad de la compañía, la cual detalla algunos de ellos.

En lo que se refiere a Nintendo el trabajador de Google mencionado antes accedió a los videos marcados como privados de YouTube de este publicador y desarrollador. La empresa detrás del buscador afirma que ya revisó de forma interna este incidente, y por lo mismo concluyó que no era algo intencional. Para ser sincero esto último no me suena muy convincente. De 2013 a 2018 hubieron varias filtraciones pero dudo que todas estén relacionadas.

Una de las que al parecer sí lo están es una filtración acerca del juego de Yoshi para Nintendo Switch. Es decir, Yoshi’s Crafted World, que salió en marzo de 2019. Previo a su lanzamiento uno de los editores de Reddit publicó información acerca de este título. En una de las capturas de pantalla que compartió aparece un enlace para acceder a una página corporativa de Google. De modo que recurrió a un acceso administrativo para lograrlo.

Este trabajador de Google que estuvo divulgando información desde YouTube podría ser objeto de una acción legal de Nintendo. Es algo que debería cuidarse mucho más, y seguro en la Gran N no estarán muy contentos de que una situación así se haya presentado. Google maneja no solo datos personales de millones de personas alrededor del mundo sino también la que corresponde a infinidad de compañías. Este asunto es muy problemático.

Aparte de una o más filtraciones sufridas por Nintendo debido a YouTube en la base de datos aparecen otros problemas de seguridad de Google. Entre ellos uno en que se fotografió por error un gran número de licencias de placas a través de Google Street View. Hay otro que está relacionado con la grabación no autorizada de voces de muchas personas, entre ellos niños, por cierto tiempo. La compañía afirma que todo esto se eliminó de sus registros.

En Nintendo de América pensaron que Hyrule Warriors no debería publicarse

Quizá este caso siga dando de qué hablar. Por cierto, Pyoro, un conocido informante, comentó que sus fuentes de información no son los videos privados de YouTube como en este caso. Además, sus actividades son posteriores al periodo de 2013 y 2018 mencionado antes. Gracias a 404 Media por el reporte.

Please follow and like us:
Top