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En Nintendo de América pensaron que Hyrule Warriors no debería publicarse

En Nintendo de América pensaron que Hyrule Warriors no debería publicarse

Hyrule Warriors nunca hubiera salido en Wii U fuera de Japón si le hubieran hecho caso a algunos empleados de Nintendo de América.

En la actualidad Hyrule Warriors, un spin-off o derivado de la serie de The Legend of Zelda, está consolidado con varias entregas en consolas de Nintendo. Pero tal parece que al interior de Nintendo de América llegaron a pensar que el primer juego no debía publicarse. Eso es lo que revelaron Kit & Krysta en su más reciente podcast, Is Paper Mario: The Thousand-Year Door Meeting Our Expectations?, donde hablaron de este asunto.

Hyrule Warriors salió en agosto de 2014 en Japón y en ese mismo año, pero en septiembre, hizo lo mismo en América y Europa. Pero según algunos antiguos empleados de NOA antes de que el juego llegará a Wii U estaban preocupados. Todo debido a que sentían que su calidad podía dañar el nombre de la franquicia del Héroe de Hyrule. Es por lo que consideraron que este título no debería lanzarse en América. Menos mal que eso no pasó.

Para ser sincero, siento que la reputación de The Legend of Zelda sufrió más cuando salieron los títulos de CD-i publicados por Philips Interactive Media que por este spin-off desarrollado por Omega Force y el Team Ninja. Tal vez el equipo de Nintendo de América veía las cosas de forma demasiado occidental. Es decir, no estaba abierto a la idea de que un título con mecánicas similares a Dynasty Warriors pudiera atraer a los videojugadores americanos.

Por suerte las ventas de Hyrule Warriors fueron las suficientes como para que no solo existiera el original de Wii U, sino que también llegara a N3DS, y después a Nintendo Switch. Años después apareció Hyrule Warriors: Age of Calamity, que narrá una historia previa a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. En la actualidad parece que este derivado es una serie más de Nintendo. A mi modo de ver las cosas también hizo que NOA se abriera a más ideas.

Es decir, que aceptara proyectos que en otros tiempos nunca hubiera tomado en cuenta. Como Cadence of Hyrule, desarrollado por el estudio independiente Brace Yourself Games. Sí, la misma compañía detrás de Crypt of the NecroDancer. ¿Habrá un nuevo Hyrule Warriors para el sucesor de Nintendo Switch? Para ser sincero no me disgustaría que así fuera. Tal vez podría ser en los tiempos del reinado de Rauru y Sonnia, y expandir lo que pasó.

Xenoblade Chronicles: ¿Por qué Nintendo no quería publicarlo en América?

Aunque también podría tomar una ruta diferente. Veremos si de casualidad siguen saliendo a la luz detalles acerca de la forma de pensar de Nintendo de América en el pasado. Como cuando no mostró interés en publicar Xenoblade Chronicles para Wii en tierras americanas.

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