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Xenoblade Chronicles: ¿Por qué Nintendo no quería publicarlo en América?

Xenoblade Chronicles: ¿Por qué Nintendo no quería publicarlo en América?

Nueva información revela que Nintendo de América nunca planeó publicar Xenoblade Chronicles para Wii en nuestra región.

Creo que esta información confirma algo que muchos dan por sentado. Es decir, que sin la atención generada por Operation Rainfall nunca habríamos disfrutado de Xenoblade Chronicles para Wii en América, y todo debido al desinterés inicial de Nintendo. Eso es lo que sacó a relucir Kit Ellis, un antiguo empleado de la filial americana de la compañía con muchos años de experiencia. Eso fue en el transcurso del Episodio 115 del Kit & Krysta Podcast.

Ellis, durante el E3 2009, que fue cuando se presentó por primera vez este juego con el nombre de Monado: Beginning of the World, preguntó a sus colegas acerca de este. En ese entonces le informaron que solo estaba planeado para Japón y debido a eso no debía preocuparse. Igualmente, le pidieron que no llevara gente, en especial de la prensa, para verlo en los recorridos en el booth. No tenía caso promocionarlo de alguna manera.

Así que como puede verse Xenoblade Chronicles para Wii estaba condenado desde el principio, ya que Nintendo de América no tenía el mínimo interés de publicarlo en nuestra región. Ellis habló acerca de la forma de pensar al interior de NOA que llevó a no publicar ciertos juegos. Según él “en cuanto a cómo se tomaron esas decisiones, siempre fue algo muy oscuro. Había un equipo en Nintendo que las tomaba y del que nosotros no éramos parte”.

A lo anterior, Kit Ellis destacó “era un grupo muy ejecutivo y analizaban el mercado y el tamaño potencial de la audiencia, todo lo relacionado a eso”. Remató diciendo “fue como lanzar una moneda al aire; a veces eran las decisiones correctas y otras no”. En 2013, Reggie Fils-Aime, el anterior presidente de Nintendo de América, comentó que cuando Operation Rainfall estaba activa consideraron publicar Xenoblade Chronicles en nuestra región.

Afirmó que la campaña no influyó en su decisión. Pero si estaban conscientes de esta y la tomaron en cuenta al decidir su lanzamiento. Me da la impresión de que solo el peso de la opinión pública encarnada por este grupo de fans lo que hizo que cambiaran de opinión. Fue el claro reflejo de que existía una demanda por este videojuego; el envío de cartas a NOA, que tienen un mucho mayor peso que cualquiera petición en línea, acabó inclinando la balanza.

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Por suerte Xenoblade Chronicles para Wii no solo llegó a América, sino que Nintendo lo republicó en N3DS y Nintendo Switch. Lo mismo pasó con sus sucesores y otros títulos de Monolith Soft. Gracias a Nintendo Everything por el aviso.

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