You are here
Home > Anime y Manga > Kagurabachi: ¿Por qué hay peces dorados en el manga?

Kagurabachi: ¿Por qué hay peces dorados en el manga?

Kagurabachi: ¿Por qué hay peces dorados en el manga?

Takeru Hokazono, creador de Kagurabachi, explica la razón de que eligiera peces dorados como un elemento clave en el manga.

Hace poco les compartí parte de la entrevista que Asahi Shimbun le hizo a Takeru Hokazono, creador de Kagurabachi, y a través de las preguntas que le hicieron salió a relucir por qué hay peces dorados en este manga de Shueisha. Todo empezó cuando le hicieron ver que la historia tiene elementos japoneses, como son los casos de espadas, misticismo y las populares mascotas mencionadas antes. Así que le preguntaron por qué decidió añadirlos.

Según Hokazono “en las películas de Hollywood, a menudo se ve una versión exagerada de Japón”. Prosiguió diciendo “como una persona japonesa, me emocionaría cada vez que viera eso. Se veía realmente genial”. Luego, este mangaka destacó “entonces, pensé que sería genial algún día crear una historia ambientada en una ciudad así”. Queda claro que a este creativo le gusta la forma en que en EE. UU. muestran lo relacionado a su país.

Al escuchar eso su entrevistador le comentó que cuando Chihiro Rokuhira, el protagonista, blande su espada Enten, aparecen los peces dorados en Kagurabachi. Takeru Hokazono replicó “inicialmente, planee dibujar una carpa. Pensé que el pez koi se miraría hermoso en blanco y negro”. Así que en un principio pensó en otros peces, los cuales son llamados nishikigoi en el país del Sol Naciente. Su aparición sería con base a razones estéticas.

Según Hokazono “en un relato de venganza donde la ropa del protagonista están teñidas de negro con sangre, los colores blanco, negro y rojo combinan bien, lo que hace que las ilustraciones en color se vean geniales”. Después, señaló “en verdad tenía la intención de ir con el pez koi hasta el último minuto, pero al finalizar el guion gráfico, me di cuenta de que el pez dorado sería más fácil para simbolizar la vida diaria entre Chihiro y su padre”.

Quienes han leído desde el principio el manga de Kagurabachi entenderán lo que quiere decir, ya que los peces dorados son un reflejo del nexo entre ambos. Este mangaka resaltó “además, es acerca de la proporción entre el cuerpo y las aletas. En el caso de los peces koi el cuerpo es largo e incluso si dibujas las aletas bellamente, terminan luciendo regordetas”. Para este autor ese problema no existe con los peces que eligió al final para la serie.

El anime de Kagurabachi es uno de los objetivos de Shueisha

Takeru Hokazono remató diciendo “cuando intenté dibujar la escena en la que Chihiro desenvaina su espada en el primer capítulo descubrí que los peces dorados tienen un buen equilibrio con las aletas e igual hay colas de milano, lo que proporciona más variedad de formas”. Gracias a @brkagurabachi por la traducción de la entrevista original.

Please follow and like us:
Top