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BAKERU tiene fecha de salida pero, ¿qué novedades incluirá su versión occidental?

BAKERU tiene fecha de salida pero, ¿qué novedades incluirá su versión occidental?

En una entrevista se revela qué cambios tendrá BAKERU para Nintendo Switch en su fecha de salida con respecto al original japonés.

Otogi Katsugeki Mameda no Bakeru: Oracle Saitarou no Sainan!! para Nintendo Switch, uno de los títulos más destacados de Good-Feel en los últimos tiempos, ya está en camino de Occidente. En su fecha de salida estará disponible en la eShop con el nombre de BAKERU. Todavía faltan unos días para que esté disponible, así que es buena idea conocer un poco de lo que ofrecerá este videojuego, el cual parece inspirado en Goemon de Konami.

Quien habló del tema fue Tadanori Tsukawaki en una entrevista en la que también estaba presente Etsunobu Ebisu. Ambos son líderes de proyecto del juego y trabajaron tanto en Goemon como otros títulos autopublicados por Good-Feel. Tambien lo hicieron con Wario Land: Shake It! y Princess Peach: Showtime! Cuando le preguntaron a Tsukawaki que hacía especial a este nuevo título habló de las modificaciones que realizaron.

Sí, BAKERU para Nintendo Switch en su fecha de salida fuera de Japón tendrá mejoras. Eso lo dejó en claro Tsukawaki al decir “para esta versión, hemos realizado ajustes para mejorar la experiencia de juego general, como aumentar la velocidad de Bakeru”. Luego, este diseñador destacó “también hemos reequilibrado la ubicación de los enemigos, composición y dificultad, lo que permite una experiencia de acción más agresiva y agradable”.

A lo anterior, añadió “en particular, hemos agregado a los escenarios un personaje jefe intermedio llamado ‘Lantern Boss’, brindando a los jugadores batallas desafiantes en puntos clave”. Tadanori Tsukawaki también reveló “en respuesta a los más fuertes enemigos hemos añadido nuevas acciones para Bakeru”. Entre lo mencionado antes está el reemplaza del Single-Handed Charged Attack, que casi nadie usaba, por un par de nuevas acciones.

Tsukawaki explicó “el ‘Hurricane’ te permite atravesar enemigos a gran velocidad, lo que lo hace efectivo contra grupos de ellos”. Prosiguió diciendo “el otro es el ‘Spinning Top’, donde Bakeru gira como un trompo japonés tradicional, lanzando ataques continuos, lo que es particularmente efectivo contra enemigos difíciles”. Resaltó que esos nuevos ataques pueden combinarse y usarse de forma consecutiva conforme mejora el propio jugador.

Es decir, están planeados para dar soporte a los más avanzados. Tadanori Tsukawaki remató diciendo “también hemos agregado secuencias entre escenarios para profundizar más en los personajes y ambientaciones”. El resto de la entrevista está disponible en Nintendo Life. A ver si de casualidad antes de la fecha de salida de BAKERU para Nintendo Switch se anuncia una edición física. Es lo único que faltó del anuncio de parte de Spike Chunsoft.

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Solo espero que si lo último se hace realidad no quede en manos de Limited Run Games. Con sus limitados embarques de copias terminaría volviéndose un título raro fuera de Japón.

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