You are here
Home > Anime y Manga > Dandadan: ¿Por qué después de cada gran batalla hay un festín en la serie?

Dandadan: ¿Por qué después de cada gran batalla hay un festín en la serie?

Dandadan: ¿Por qué después de cada gran batalla hay un festín en la serie?

El creador de Dandadan, Yukinobu Tatsu, explicó por qué al final de cada batalla en la serie se celebra con una gran cena.

Al final del Episodio 4 del anime de Dandadan, Mandamos a volar a la Turbo Abuela, Momo Ayase, su abuela Seiko y Ken ‘Okarun’ Takakura festejaron con un festín el final de la batalla contra esta youkai. Aunque podría pensarse que es algo que solo pasará una vez en realidad no es así. De hecho, Yukinobu Tatsu suele añadir este tipo de celebraciones al manga. Otros autores lo hicieron antes, como es el caso de Eiichiro Oda con One Piece.

Pero el creador de Momo y Okarun tiene una razón para hacerlo, y lo reveló en una reciente entrevista. Ahí le preguntaron por qué cuando termina un arco de su obra pasa esto. Primero comentó “amo los trabajos de Studio Ghibli y estoy impresionado por la labor de Hayao Miyazaki”. Luego, añadió “en las obras de Miyazaki la gente que ha trabajado siempre come. Eso es porque ya no pueden trabajar”. ¡Y lo hacen de forma espléndida!

Tatsu continuó diciendo “hago mi trabajo de la misma manera, así que siempre hay una cena después de trabajar”. Pero también existe otra razón para festejar cada batalla importante de Dandadan con un festín. Es en relación a otra obra, el manga Jarinko Chie de Etsumi Haruki. Ahí aparece la frase “la peor cosa para un ser humano es estar hambriento y sentir frío”. Es por lo que este mangaka dijo “la gente que trabaja duro debería ser recompensada”.

Yukinobu Tatsu reveló una anécdota de su vida y empezó diciendo “no tiene sentido trabajar duro y no conseguir nada. Creo que la amabilidad es importante”. A lo anterior, añadió “yo mismo fui pobre por un tiempo. Cuando era asistente, mi maestro me dio mil yenes y me dijo ‘Ve a buscar un refrigerio de medianoche’. Le agradecí muchísimo esos mil yenes”. Eso es alrededor de $130 pesos al tipo de cambio actual, pero fue suficiente para comer bien.

Tatsu reveló “comer un poco de cerdo salteado, comprar una lata de café de camino a casa y luego volver al trabajo es algo que me quedó grabado. Fue duro, así que no quiero que nadie más pase por esa dura experiencia”. En relación a Dandadan, resaltó “a causa de que es entretenimiento, quiero terminarlo al mostrar a los lectores esperanza”, y concluyó diciendo “quiero ser amable. Esa es la cosa más importante”. Sin duda tiene mucha razón.

Dandadan: Ken ‘Okarun’ Takakura en un deprimente y destacado cosplay

El festín posterior a cada batalla del manga y anime de Dandadan es un mensaje de esperanza y amabilidad. La entrevista original está en Mantan Web, pero la traducción es de @daily_dandadan.

Please follow and like us:
Top