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Mario & Luigi: Brothership pudo tener un nombre muy ‘familiar’

Mario & Luigi: Brothership pudo tener un nombre muy ‘familiar’

Según el productor de Mario & Luigi: Brothership para Nintendo Switch el nombre del juego pudo ser otro, pero cierto título arruinó la idea.

Recientemente, la revista Nintendo Dream publicó en línea una entrevista que le realizó al productor Akira Otani de Nintendo EPD. Fue a través de esta que habló acerca de cómo Mario & Luigi: Brothership para Nintendo Switch obtuvo su nombre, y lo cerca que estuvo de llamarse ‘Mario & Luigi Wonder’. Pero como imaginarán no pudo mantenerlo porque Nintendo ya estaba trabajando en Super Mario Bros. Wonder para esta misma plataforma.

Según Otani “en la actualidad, quería agregar ‘Wonder’ al nombre en un principio. Como Mario & Luigi Wonder. Pero mientras estábamos haciéndolo, Super Mario Bros. Wonder salió primero, así que no podríamos usarlo”. Al terminar de decirlo se echó a reír. En una charla previa, la cual publicó Nintendo en su sitio web, se reveló que evaluaron al menos 100 nombres diferentes para esta aventura de los hermanos fontaneros. No fue nada fácil.

El productor continuó diciendo “así que Nintendo y Acquire propusieron muchas ideas y al final, uno de los candidatos de Acquire fue ‘Brothership’”. Akira Otani explicó “la palabra ‘ship’ significa, desde luego, un barco, y esta se refiere a la base de los hermanos, la Shipshape Island, que también es usada como una palabra que significa friendship, como ‘amistad’”. En este caso sería como la camaradería que existe entre Mario y Luigi.

Eso lo reafirmó Otani al decir “entonces, si se trata del vínculo entre hermanos, entonces es Brothership [Hermandad], y tiene un doble significado, y pensé ‘¡Esto es!’”. Este creativo remató diciendo “en verdad encajó de manera perfecta, y aunque el título suele cambiar cuando se publica en América del Norte o Europa, esta vez es el mismo”. Después de lo que se busca representar en este videojuego la verdad no tendría sentido modificarlo.

Es interesante que se pensara que ‘Mario & Luigi Wonder’ hubiera sido un buen nombre para Mario & Luigi: Brothership. Akira Otani no dice exactamente por qué al interior del equipo formado por Nintendo EPD y Acquire llegaron a considerarlo. Pero creo que el que quedó al final fue el correcto. Hay otros puntos que este productor aborda en la entrevista. Solo que está completamente en japonés y me enteré gracias a Nintendo Everything.

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Fuera del nombre de Mario & Luigi: Brothership para Nintendo Switch esperemos que sus ventas sean suficientes como para convencer a Nintendo de seguir publicando juegos de la serie. Por cierto, ¿sabían que estuvo en peligro de cancelarse? Solo fue gracias a la intervención de Acquire que siguió adelante.

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