You are here
Home > Noticias > Marvel Rivals pierde a su director y parte de su equipo creativo

Marvel Rivals pierde a su director y parte de su equipo creativo

Marvel Rivals pierde a su director y parte de su equipo creativo

El equipo estadounidense de Marvel Rivals, junto con su director, terminaron despedidos para consternación de muchos jugadores.

Todavía está por verse si Marvel Rivals llegará o no al Nintendo Switch 2. Según NetEase Games evalúa desarrollar una adaptación para la consola. Mientras eso se hace realidad una noticia sacudió a los aficionados a este videojuego. Lo que sucede es que a pesar de su éxito el equipo a cargo… ¡está sufriendo de despidos! Así como pueden leerlo y según los reportes hasta el director de Marvel Rivals perdió su puesto de un momento a otro.

Me refiero a Thaddeus Sasser, que publicó un mensaje en su perfil en LikedIn. En este dice “esta es una industria muy extraña”, y luego, añade “mi talentoso y estelar equipo acaba de ayudar a desarrollar una nueva franquicia increíblemente exitosa, Marvel Rivals, para NetEase Games… ¡y acaban de despedirlos!”. Entre los despedidos está Gary McGee, diseñador de niveles del juego. Otro creativo del mismo ramo, Jack Burrows, igual perdió su empleo.

En otro mensaje destacan “bueno, acabo de ser despedido de mi trabajo trabajando en Marvel Rivals con NetEase”. Después, agregan “fue un enorme placer trabajar con mis compañeros de trabajo estadounidenses que se unieron a mí en esta triste selección”, y rematan con “supongo que no pude esquivar esa gran patada, sin importar cuán grande fuera el éxito”. Hay que señalar que este videojuego no tiene créditos del equipo a cargo.

Pero se sabe que fue un trabajo entre equipos de China y uno localizado en Seattle, en los EE. UU. De acuerdo al perfil en LinkedIn del director de Marvel Rivals en tierras estadounidenses se enfocaron en este título y el diseño de sus niveles. Sin embargo, el principal desarrollador parece ser el director creativo Guangyun ‘Guangguang’ Chen, que aparece en los diarios de desarrollo publicados por NetEase. Lo que sorprende es que haya pasado esto.

A diferencia de otros títulos Marvel Rivals ha tenido un enorme éxito. Al grado de afectar a Overwatch 2 y presionar a Blizzard Entertainment a hacer cambios. Está entre los juegos más jugados en los Estados Unidos a la semana según Mat Piscatella, analista de Circana, y hasta él mismo le extraña la actitud de NetEase Games. Al parecer, un empleado de Bungie sostiene que los despidos fueron porque la compañía quiere cortar lazos con Norteamérica.

Otros estudios americanos fueron afectados en enero pasado. ¿Será que la relación entre China y EE. UU por el gobierno de Donald Trump tiene que ver? Es una pena que un director como Thaddeus Sasser y su equipo pierdan sus empleos a pesar del éxito que tiene Marvel Rivals. Ojalá pronto encuentren otros. Gracias a VGC por el aviso.

[Actualización, 19 de febrero de 2025]: NetEase Games envió comunicados a diversos medios para aclarar la situación. En el enviado a Game Developer afirma que tuvo que hacer la difícil decisión de ajustar el equipo de desarrollo del juego por razones organizacionales y optimizar la eficiencia en su desarrollo. Por eso redujo el que está asentado en Seattle. Señala que aprecia su duro trabajo y dedicación.

Overwatch: Ashe en un cosplay que es un tiro directo al corazón

Pero el equipo principal detrás de Marvel Rivals sigue en la compañía, con el productor principal Weicong Wu y el director creativo Guangyun Chen a cargo en Guangzhou, China. También destaca “estamos invirtiendo más, no menos, en la evolución y el crecimiento de este juego”. Y desde luego, enfatiza que vienen en camino nuevos personajes, mapas, funciones y contenido para mantener entretenida a su base de jugadores.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Top