You are here
Home > Anime y Manga > Dorohedoro consigue su juego gratuito estilo NES

Dorohedoro consigue su juego gratuito estilo NES

Dorohedoro consigue su juego retro estilo NES

Para promocionar el anime de Dorohedoro se lanzó en línea un juego retro 8-bit, que recuerda a un título de NES. Pero solo estará por un tiempo limitado.

Tal parece que el equipo a cargo de Dorohedoro está promocionando de todas las formas posibles este anime. Como recordarán, hace unos días les comenté de la colaboración que tuvo, vía póster, con la serie de Zombieland Saga. Eso fue para celebrar la salida de su tercer episodio. Pues las cosas no terminarán ahí. A través del sitio web de esta animación se reveló otro proyecto más, y se trata de… ¡un videojuego!

Este lleva por nombre Dorohedoro 8-bit Game ~Living Dead Day Survivor~. Se trata de un título gratuito que puede jugarse a través de un navegador. Como su mismo nombre lo dice tiene una apariencia retro que recuerda a un juego del NES. Al menos en este caso quienes lo hicieron respetaron el estilo de este tipo de software. El género al que pertenece es al de beat ’em up, y soporta dos jugadores, los cuales cooperan entre sí.

Los personajes disponibles son Caiman y Nikaidō, quienes pelean contra hordas de zombis. Lo que están haciendo es lo mismo que en el episodio más reciente del anime, que lleva por nombre Living Dead Day. El video que acompaña esta nota revela que está hecho en Unity. Además de golpear usando puños o pies, los personajes pueden emplear algunos artículos para pelear. Entre ellos se encuentra un hacha, albóndigas tóxicas y hasta sal.

Se supone que los no-muertos son débiles ante este mineral. Para recuperarse está disponible un ramen instantáneo que aparece de vez en cuando. Cabe señalar que este título basado en Dorohedoro no estará disponible para siempre. Seguirá en línea hasta el 1° de febrero, y es parte de un concurso, el cual como imaginarán está limitado a los televidentes japoneses. Quienes consigan más puntos se llevarán un regalo.

Zombieland Saga promociona a Dorohedoro

Entre ellos se encuentran desde una playera hasta una calcomanía. Sería interesante crear un videojuego completo basado en Dorohedoro. Eso sí, sería bastante violento, y sería genial que retuviera el colorido estilo manejado por MAPPA para el anime. Pero todo eso lo logró el estudio apegándose a los diseños de Q Hayashida. ¿Seguirán las promociones relacionadas a esta serie? Tendremos que verlo. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top