Creador de NieR: Automata dice que le pidieron hacerlo para el público japonés y no mundialNintendo SwitchNoticias por A. Quatermain - 31 marzo, 2025 Yoko Taro, creador de NieR: Automata, reveló que cuando lo hizo le pidieron enfocarse en el mercado japonés y no el internacional.Como tal NieR: Automata es uno de los grandes videojuegos de esta generación de consolas, y es el resultado de los esfuerzos de su creador, Yoko Taro, y PlatinumGames. El recibimiento que tuvo en Japón fue grandioso y fuera de este país ni se diga. De hecho, lleva hasta el momento más de nueve millones de copias vendidas. Por eso resulta interesante saber que Taro nunca contempló crear un título que apelara a los gustos de todos los jugadores.Eso es lo que reveló en su cuenta en X/Twitter, y todo debido a las declaraciones de Shuhei Yoshida, antiguo presidente de SIE Worldwide Studios. Yoshida, en una entrevista con AVWatch, dijo que la industria japonesa de videojuegos estaba en apuros por seguir las tendencias occidentales en la era del PS3. Según este ejecutivo “a partir de ahí, quedó claro que los creadores nipones hacían ‘cosas japonesas’ y que se vendían en el extranjero”.なんか飛んできたので。オートマタを評価していただいているのは光栄ですが、「海外評価を気にせず日本向けに作れ」と命令したのは齊藤Pです。もうちょっと正確に言うなら「ヨコオさんは海外向けにゲーム作るのは無理だから(せめて)日本向けに頑張ってくれ」的なことを言われたような記憶。 https://t.co/kOr2BwjFSs— yokotaro (@yokotaro) March 29, 2025 A lo anterior, añadió “todos se dieron cuenta de eso con NieR”. Prosiguió diciendo “se trataba solo de decir ‘está bien hacerlo así’, pero ‘tenemos que hacerlo como eso’”. Shuhei Yoshida destacó “así que la dirección de los creadores japoneses pasó a ser ‘dejemos de imitar a países extranjeros, si creamos cosas con nuestra propia cultura y que entendemos, lo entenderán’”. Después se deshizo en elogios acerca del trabajo hecho por Yoko Taro.Lo que Yoshida dijo fue “creo que la industria japonesa de videojuegos revivió tanto después de NieR que diría que fue un antes y un después de este”. Y concluyó diciendo “en resumen, creo que NieR: Automata fue el título que hizo que la gente se diera cuenta de ‘vamos a hacer algo japonés’”. Lo anterior llegó a oídos de Taro, y fue por eso que habló acerca del desarrollo de este videojuego. Primero agradeció los comentarios de parte de este ejecutivo.Es por lo que el creador de NieR: Automata señaló “me alegra que NieR reciba tantos elogios, pero recuerdo en especial que el productor Saito dijo que deberíamos hacer este juego para el público japonés y no preocuparnos por el occidental”. Luego resaltó “básicamente, me dijo ‘Yoko-san, supongo que es imposible hacer un juego para el público internacional, así que haz lo posible por crear uno para Japón’”. De modo que de ahí partió dicha idea.A lo anterior Yoko Taro añadió “o algo así. Al menos eso es lo que recuerdo…”. De modo que lo que intuyó Shuhei Yoshida a final de cuentas fue verdad. Lo que reveló el creador de NieR: Automata es precisamente lo que Masahiro Sakurai, responsable de Super Smash Bros., dijo antes. Eso fue que los desarrolladores nipones deberían crear sus títulos pensando en el mercado del país del Sol Naciente, ya que eso los hace más atractivos.NieR: Automata: 2B en un combativo y hermoso cosplayGracias a @Genki_JPN por la traducción de los comentarios de parte de Shuhei Yoshida y a @aitaikimochi por los que corresponden a Yoko Taro.Please follow and like us: