You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch 2 > The Duskbloods, ¿por qué es exclusivo de Nintendo Switch 2?

The Duskbloods, ¿por qué es exclusivo de Nintendo Switch 2?

The Duskbloods, ¿por qué es exclusivo de Nintendo Switch 2?

El director de The Duskbloods y presidente de FromSoftware, Hidetaka Miyazaki, explica por qué es exclusivo de Nintendo Switch 2.

Como estaba programado este viernes Nintendo publicó una nueva entrega de la serie Creator’s Voice, la cual comprende una entrevista con Hidetaka Miyazaki, presidente de FromSoftware. Ahí habló acerca de The Duskbloods, que se anunció en el pasado Nintendo Direct y entre los temas que abordó está por qué es una exclusiva de Nintendo Switch 2. Ahí reveló que tuvo un acercamiento con Nintendo y este proyecto es el resultado.

Según Miyazaki “hace un tiempo, tuvimos la oportunidad de reunirnos con Nintendo para discutir ideas y, en esta discusión presentamos un borrador de The Duskbloods”. Prosiguió con “en ese momento aún estaba en un estado muy básico; más una serie de ideas sueltas que una presentación adecuada”. Luego, agregó “el concepto en sí era diferente a todo lo que habíamos hecho antes; Nintendo parecía muy interesado en ayudar a hacerlo realidad”.

Este creativo destacó “y ahí fue cuando empezó el proyecto”. De modo que fue Nintendo quien decidió apoyar a FromSoftware para desarrollar The Duskbloods para Nintendo Switch 2, aunque al principio no era para dicha plataforma. Eso es lo que reveló este diseñador, ya que comentó “al principio, un pequeño equipo estaba trabajando en él como un título para Nintendo Switch”. Pero conforme progresaron el enfoque comenzó a cambiar.

Eso quedó claro cuando Hidetaka Miyazaki señaló “sin embargo, justo cuando el juego comenzaba a tomar forma, Nintendo se acercó a nosotros y nos habló de Switch 2, lo que nos llevó a rehacer nuestro camino de desarrollo con este nuevo hardware en mente”. Miyazaki dejó ver que “el enfoque del nuevo hardware en las funciones en línea nos permitió ser lo más fieles posibles a la visión original, lo que fue una muy buena noticia para nosotros”.

Con estos comentarios queda claro que Nintendo es quien está financiando el desarrollo de The Duskbloods para Nintendo Switch 2. Es una situación a primera vista similar a la de Bayonetta en las consolas de Nintendo. Cuando tocó el tema de la jugabilidad en línea le hicieron ver a Miyazaki que era diferente a otros de sus títulos y le pidieron que lo explicara. Su respuesta fue que es un PvPvE, con elementos de Jugador vs. Jugador y Jugador vs. Entorno.

Bloodborne: The Doll en un perfectamente ambientado cosplay

De modo que los jugadores no solo deberán enfrentarse entre sí sino también a los enemigos controlados por el propio sistema. Si quieren saber más de The Duskbloods consulten la entrevista completa, la cual tiene tres partes.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Top