You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Ninja Gaiden: Ragebound y cómo logró volverse una realidad

Ninja Gaiden: Ragebound y cómo logró volverse una realidad

Ninja Gaiden: Ragebound y cómo logró volverse una realidad

Dotemu y The Game Kitchen explican cómo fue que terminaron trabajando juntos en Ninja Gaiden: Ragebound para Nintendo Switch.

En el transcurso de estos días el equipo a cargo de Ninja Gaiden: Ragebound para Nintendo Switch y otros sistemas, el cual conforman Dotemu y The Game Kitchen, participó en una entrevista. De esta manera dio a conocer cómo fue que terminaron trabajando en este proyecto aprobado por Koei Tecmo. Quienes participaron fueron Cyrille Imbert, CEO de la primera de estas compañías, y David Jamandreu, productor en la segunda.

Fue Jamandreu, que igual es director, quien tocó primero el tema y empezó diciendo “básicamente, Dotemu nos contactó”. A lo anterior, añadió “nos dijeron que les encantó el trabajo que hicimos en Blasphemous y que tenían la oportunidad de crear una nueva entrega en 2D de la saga Ninja Gaiden; pensaban que nuestro equipo era el adecuado”. Obviamente, dejar pasar semejante oportunidad habría sido un error garrafal para este desarrollador.

Es por lo que este director y productor destacó “somos grandes fans de la saga, así que nos pusimos manos a la obra de inmediato para crear la mejor propuesta posible, porque sabíamos que era una oportunidad única y sin duda queríamos aprovecharla”. Después, remató con “así que trabajamos en la propuesta y tuvimos mucha suerte de convencer a Dotemu de que éramos el equipo idóneo para el proyecto”. Por lo visto hasta ahora tenían razón.

Eso es algo que salta a la vista no solo con el primer tráiler de Ninja Gaiden: Ragebound sino también con el segundo, que muestra a Kumori, otro de los personajes controlables. Imbert, por su lado, comentó “el equipo de Dotemu llevaba tiempo pensando en cómo crear un nuevo y emocionante juego de Ninja Gaiden, que transmitiera la diversión clásica de la serie sin perder frescura y modernidad”. Al parecer Dotemu fue quien inició este proyecto.

Eso queda claro cuando su director ejecutivo dijo “Koei Tecmo se entusiasmó cuando les presentamos la idea y valoró mucho nuestra visión inicial”. Después de que la compañía aceptó su propuesta, Cyrille Imbert reveló “nos preguntamos qué socio sería el más indicado para hacerla realidad; después de reunirnos con The Game Kitchen, el resto es historia”. Ahora este videojuego será una realidad y retornará a las raíces en 2D de la saga.

MARVEL Cosmic Invasion, los superhéroes marvelitas regresan a los píxeles y sprites

Por el momento Ninja Gaiden: Ragebound carece de fecha de lanzamiento en Nintendo Switch y otras plataformas. Solo se sabe qué saldrá en el verano de este año. La entrevista completa está disponible en Nintendo Life.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Top