You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch 2 > Nintendo Switch 2 tuvo bajas ventas de juegos third party en su lanzamiento

Nintendo Switch 2 tuvo bajas ventas de juegos third party en su lanzamiento

Nintendo Switch 2 tuvo bajas ventas de juegos third party en su lanzamiento

Las bajas ventas de juegos third party en el lanzamiento de Nintendo Switch 2 son algo real y es algo que debe tomarse en cuenta.

Creo que algo que le quedó claro a cualquiera que ha estado al pendiente de las ventas de juegos third party o de terceros en Nintendo Switch 2 es que fueron bajas. Eso a pesar de que la consola, en solo cuatro días, tuvo ventas de más de 3.5 millones de unidades. Eso es lo que saca a relucir un medio que examinó cómo van las cosas, y destaca que Cyberpunk 2077: Ultimate Edition de CD Projekt Red le fue muy bien pero no pasó lo mismo a otros.

En el informe puede leerse que la mayoría de los videojuegos de Switch 2 tuvieron bajos números. También destaca que un licenciatario, cuyo nombre no fue revelado, tuvo cifras por debajo de sus estimaciones más bajas. Algo que también sale a relucir es que al menos en los Estados Unidos el 62% de las ventas de títulos en formato físico en los Estados Unidos fueron de software desarrollado o publicado por Nintendo, lo que era de esperarse.

Y ese porcentaje excluye las ventas del paquete de la consola con Mario Kart World. El reporte acerca de las ventas de juegos third party en Nintendo Switch 2 toma los datos compartidos por Circana, que les compartí antes. En este se menciona que los más vendidos en EE. UU. fueron Mario Kart World, Cyberpunk 2077 y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom Nintendo Switch 2 Edition. Pero también destaca información que viene de otro país.

NielsenIQ reveló que en Reino Unido el 86% de los títulos vendidos en el lanzamiento de Switch 2 fueron first party, pero si se deja fuera el paquete con Mario Kart World entonces es el 48%. Cyberpunk 2077: Ultimate Edition lidera las ventas de juegos third party en Nintendo Switch 2 en esta nación. ¿Por qué está pasando eso? Es claro que muchos jugadores le dieron preferencia a Mario Kart, y que de paso aprovecharon la retrocompatibilidad existente.

Al menos 12 de los títulos más vendidos de Switch tenían disponibles actualizaciones para aprovechar las capacidades de Switch 2. Pero algo que quizá influyó es la ausencia de reseñas de las versiones de videojuegos de los licenciatarios para la consola. Y de paso la negativa de algunos jugadores de no comprarlos si están en formato Game-Key Card. Caso contrario de Cyberpunk 2077: Ultimate Edition que están vendiéndose completo.

Donkey Kong Bananza para Nintendo Switch 2, repleto de plátanos y novedades

Tampoco ayudó mucho que la mayoría de los juegos third party para Nintendo Switch 2 provinieran de otros sistemas. Pero la consola no ha cumplido ni siquiera el mes de vida. Gracias a The Game Business por la información.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Top