You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch 2 > Equipo de Dying Light y NieR: Automata compara Nintendo Switch 2 con Xbox Series S

Equipo de Dying Light y NieR: Automata compara Nintendo Switch 2 con Xbox Series S

Equipo de Dying Light y NieR: Automata compara Nintendo Switch 2 con Xbox Series S

Virtuos, que adaptó Dying Light y NieR: Automata a Nintendo Switch, compara al Switch 2 con el Xbox Series S en cuanto a su poder.

El pasado viernes Alex Heise, director de desarrollo comercial de Virtuos North America, y Eoin O’ Grady, director técnico de Black Shamrock, una subsidiaria de la compañía, participaron en una entrevista. Para los que no les suene este estudio ha adaptado varios juegos al Nintendo Switch. Entre ellos están Dying Light: Platinum Edition y NieR: Automata The End of YoRHa Edition, y aprovecharon para hablar del Nintendo Switch 2 y Xbox Series S.

Eso fue cuando les preguntaron si es verdad que el rendimiento bruto de la consola está más cerca de Xbox Series S que de PlayStation 4, y si esto facilita que los desarrolladores adapten sus juegos. Quien respondió fue Eoin, que comentó “en cuanto a la GPU, el Switch 2 rinde ligeramente por debajo de la Series S; esta diferencia es más notoria en el modo portátil”. A pesar de esto la plataforma de Nintendo tiene una ventaja respecto a la de Microsoft.

El director técnico lo resaltó al decir “sin embargo, la Xbox Series S no es compatible con tecnologías como DLSS, a diferencia de Nintendo Switch 2. Esto hace que las capacidades de GPU de ambas consolas sean comparables en general”. A lo anterior, agregó “respecto a la CPU, la distinción entre ambos sistemas es más clara. La Switch 2 se acerca más a la PlayStation 4 en este aspecto, al tener una CPU un poco más potente que la de este sistema”.

Eoin O’ Grady continuó explicando “dado que la mayoría de los juegos tienden a estar más limitados por la GPU que por la CPU cuando están bien optimizados, el impacto de esta diferencia depende en gran medida del título específico y su frame rate objetivo”. Incluso se atrevió a afirmar “cualquier videojuego que se lance a 60 fps en la Series S debería poder trasladarse fácilmente al Switch 2”. Eso sin duda suena como algo bastante prometedor.

Este creativo igual dejó ver “del mismo modo, un juego de la Series S de 30 fps que esté limitado por la GPU también debería poder portarse bien”. Pero igual podría haber ciertos retos al momento de adaptar algunos títulos. Es por lo que dijo “los juegos con física compleja, animaciones u otros elementos que consumen muchos recursos de la CPU pueden enfrentar retos extra para alcanzar 30 o 60 fps o requerir una optimización adicional al adaptarse”.

NieR: Automata: Devola & Popola en un destacado cosplay doble

Los comentarios del estudio de Dying Light: Platinum Edition y NieR: Automata The End of YoRHa Edition ponen en perspectiva muchas cosas. El Xbox Series S tiene algunos problemas para manejar ciertos títulos del Series X, pero en el caso de Nintendo Switch 2 el uso de DLSS es una ventaja. La entrevista completa está en Wccftech.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Top