You are here
Home > Anime y Manga > Oshiete! Galko-chan: El manga vuelve después de casi cuatro años de suspensión

Oshiete! Galko-chan: El manga vuelve después de casi cuatro años de suspensión

Oshiete! Galko-chan: El manga vuelve después de casi cuatro años de suspensión

Oshiete! Galko-chan (Please Tell Me! Galko-chan) vuelve con la publicación de su manga a pesar de la polémica creada por Kenya Suzuki.

Nadie hubiera esperado que Oshiete! Galko-chan, alias Please Tell Me! Galko-chan, regresaría del olvido pero así es, y este miércoles comenzó a publicarse de nuevo su manga. El anuncio fue a través del servicio ComicWalker de Kadokawa y la publicación será en Web Comic Apanda. Fue en diciembre de 2021 que después del arresto del creador de la serie, Kenya Suzuki, que se suspendió su publicación. Parecía que esta historia nunca volvería.

¿Por qué se suspendió? Porque encontraron culpable a Suzuki de poseer material de abuso sexual a menores. En vista de eso ComicWalker suspendió la serialización del manga y sus páginas asociadas después de “múltiples informes periodísticos” sobre este autor. Como les reporté la policía de la prefectura de Aichi lo arrestó bajo sospecha de poseer tal contenido, el cual importó desde Alemania violando la Ley de Aduanas de Japón.

『おしえて!ギャル子ちゃん』カドコミにて第116話が掲載されてます。どうぞよろしく。
comic-walker.com/detail/KC_00…

[image or embed]

— 鈴木健也 (@suzuki-kenya.bsky.social) 14 de octubre de 2025, 20:14

Como era de esperarse el creador de Oshiete! Galko-chan/Please Tell Me! Galko-chan lidió con la situación y el manga se detuvo. Las autoridades de Funabashi en Chiba descubrieron que recibió seis colecciones de fotos desde correo internacional en dos ocasiones separadas, en septiembre y octubre de 2020. A final de cuentas lo incautado resultaron ser seis libros y publicaciones que tenía en su poder Kenya Suzuki. Después el caso continuó.

En marzo de 2022 la sección de Okazaki del Tribunal de Distrito de Nagoya condenó a Suzuki a un año y dos meses de prisión. Pero la sentencia se suspendió por tres años considerando las sanciones sociales. Si mantenía buena conducta por tres años no cumpliría su condena. Las acusaciones en su contra fueron por violar la ley y poseer tal material. El jueza cargo dictaminó que su delito explota a menores y perjudica la solidez de la sociedad.

Kenya Suzuki admitió que había comprado este contenido para su uso personal, y se disculpó por tales acciones. También expresó que se sentía avergonzado y sabía que tenía que rehabilitarse dentro de la sociedad durante el período de sentencia suspendida. Tal parece que Kadokawa, con base a lo que pasó, decidió que Oshiete! Galko-chan/Please Tell Me! Galko-chan volviera y es por lo que autorizó que el manga se reanudara.

Guía de Anime de Otoño 2025

Desde luego, se presta a debate que la compañía decidiera darle otra oportunidad. En Occidente quien publica el manga es Seven Seas Entertainment, y lo hizo hasta el Volumen 5, que es el último hasta ahora. Este salió a la venta en febrero de 2019 en los Estados Unidos. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Top