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Monark para Nintendo Switch, con un ‘toque’ de Shin Megami Tensei

Monark para Nintendo Switch, con un ‘toque’ de Shin Megami Tensei

FuRyu y Lancarse están detrás de Monark para Nintendo Switch, un juego en que trabajan antiguos creadores de Shin Megami Tensei.

Desde hace unos cuantos días, se sabía que FuRyu desarrolla un nuevo juego, llamado Monark, en el cual está involucrado parte del equipo que trabajó en la serie de Shin Megami Tensei de Atlus. No se sabía si llegaría a Nintendo Switch. Sin embargo, una filtración de la revista Famitsu revela que efectivamente llegará a la consola, e incluso ya tiene fecha de salida. Será el 14 de octubre que estará disponible, al menos para Japón, y costará 8,470 yenes.

Eso es alrededor de $1,519.79 pesos al tipo de cambio actual, por lo que de llegar a Occidente su precio podría ser de $59.99 dólares. Detrás de la dirección, así como planeación y producción, están Fuyuki Hayashi y Mitsuhiro Hoshino. En el escenario trabajan Fuyuki Hayashi y Ryutaro Ito, mientras que en la supervisión y cooperación, Kazunari Suzuki y Aya Nishitani. El diseño de personajes viene de so-bin, el ilustrador de las novelas ligeras de Overlord.

Monark para Nintendo Switch, con un ‘toque’ de Shin Megami Tensei

En cuanto la música ambiental, es labor de Tsukasa Masuko. El desarrollo de Monark para Nintendo Switch no es exactamente de FuRyu, que se desempeña más como publicador, sino de Lancarse. La voz del protagonista es aporte de Gakuto Kajiwara, mientras que la del personaje semejante a un conejo de Shigeru Chiba. La historia del juego sigue al True Student Council, que fue establecido para resolver situaciones anormales en una escuela.

El protagonista, que es elegido el subdirector del consejo, elige un compañero de cuatro para desafiar lo irrazonable. Debido a su planteamiento, este título tiene varios finales: hay múltiples rutas para seguir, y éstas dependen en parte de quien acompañe al héroe en turno. Para hacer más fácil ver todos los desenlaces, es posible omitir las rutas compartidas y avanzar por las que son diferentes. El sistema de batalla se basa en órdenes.

Monark para Nintendo Switch, con un ‘toque’ de Shin Megami Tensei

Aunque es por turnos, los personajes pueden moverse libremente. Al incrementar el nivel de locura es posible usar habilidades más poderosas. Pero si se incrementa demasiado puede caerse en la demencia, y atacar no solo a los enemigos, sino incluso amigos. Eso vuelve prácticamente imposibles los combates. En Monark para Nintendo Switch existe un EGO System, que representa los niveles de deseo en la forma de los Siete Pecados Capitales.

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Esos cambios dependen del diagnóstico del jugador y las elecciones que hace: también afecta a los demonios que pueden emplearse como subordinados. A las 12:00 horas JST del 10 de junio se compartirá el primer tráiler del juego. Pero antes de eso ya se filtraron las primeras imágenes. Gracias a Gematsu por los detalles.

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