You are here
Home > Anime y Manga > Evangelion superado por Uma Musume Pretty Derby

Evangelion superado por Uma Musume Pretty Derby

Evangelion superado por Uma Musume Pretty Derby

Las ventas del primer volumen de la segunda temporada de Uma Musume Pretty Derby superan el récord impuesto por Evangelion en Japón.

Previamente, les compartí que el primer volumen de la segunda temporada de Uma Musume Pretty Derby había vendido 112,030 unidades. De esta manera, había rebasado lo conseguido por Love Live! School Idol Project, que tenía el récord anterior, el cual era 82,515. Pero dichos números son solo de la primera semana de ambas series. ¿Qué hay de las acumuladas? Pues resulta que son tan altas que rompieron una marca impuesta por Evangelion.

En concreto, del anime para televisión de Neon Genesis Evangelion. El primer Blu-ray de las aventuras de las ‘chicas caballo’ vendió 55,123 copias en su segunda semana, y ahora tiene un total de 167,153. Es así como se impone a la saga de los EVAs, cuyo Vol. 10 en su tiempo vendió 131,166. De esta manera rompió el récord de todos los tiempos que impuso la obra de Hideaki Anno. Resulta por demás impresionante lo logrado por esta serie.

Pero como mencioné antes, muchas de estas ventas no se deben en sí a la popularidad del anime de Uma Musume Pretty Derby. Más que nada se relacionan con el juego para celulares, y un código que viene incluido en cada uno de los paquetes vendidos. Eso hace temer a algunos que no pocos compradores busquen revender sus copias, o en dado caso, simplemente tirarlas. Para ser sincero espero que esto último pase lo menos posible.

Si bien el tono de la segunda temporada es diferente de la primera, eso no quiere decir que sea mala. El caso es que aunque retuvo elementos de humor y deportes, la nueva entrega tiene una buena dosis de drama. Todo centrado en torno a Tokai Teio y Mejiro McQueen. Quien de seguro está de plácemes con todo lo que ha pasado es Cygames. Sin embargo, hay alguien que posiblemente no lo esté tanto. Se trata del estudio detrás del anime.

Es nada menos que Studio KAI, que infortunadamente no es parte del comité detrás de la serie. De hecho, a pesar de estas buenas ventas, tiene problemas financieros. El año pasado cerró con pérdidas de alrededor de 165 millones de yenes, más o menos $1.5 millones de dólares. Puede no parecer mucho en billetes verdes, pero para una casa de animación japonesa si es algo cuantioso. Ahora, Neon Genesis Evangelion tiene una “segunda oportunidad”.

Uma Musume Prettty Derby rompe récords de ventas

¿A qué me refiero? Pues simplemente que hay que ver cómo le irá en ventas al paquete de Blu-ray de Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time. Pero la película todavía está en cines. En lo que se refiere al volumen de Uma Musume Pretty Derby, hay que ver hasta dónde llega. Gracias a @RanobeSugoi por el aviso.

Please follow and like us:
Top