You are here
Home > Anime y Manga > Jujutsu Kaisen: El manga volverá en un mes si hay suerte

Jujutsu Kaisen: El manga volverá en un mes si hay suerte

Jujutsu Kaisen: El manga volverá en un mes si hay suerte

El manga de Jujutsu Kaisen se tomará un mes de descanso debido al estado de salud de su creador, Gege Akutami, quien explicó todo.

Este miércoles, una noticia sacudió a los fans del manga de Jujutsu Kaisen. Fue nada menos que la revelación de que la serie se tomará un descanso, el cual podría ser indefinido. Todo debido al estado de salud de Gege Akutami, su creador. El equipo editorial de la Weekly Shonen Jump, que es donde se publica esta obra, compartió un comunicado al respecto. Dedicado a todos los lectores, plantea esta situación de forma muy clara y precisa.

Después de agradecer a los fans por su apoyo, dice “debido a la mala condición física de Gege Akutami, Jujutsu Kaisen estará ausente durante algún tiempo a partir del próximo número”. A lo anterior, añade “Akutami quería seguir escribiendo, pero después de muchas discusiones con el departamento editorial, se ha decidido que es mejor que tome un descanso durante un cierto período de tiempo”. Sin duda es la mejor decisión.

El manga de Jujutsu Kaisen tomará un poco en volver

Continúa con “determinamos que era la mejor decisión para que el mangaka recuperara su condición física”. Posteriormente, se promete que habrá nueva información al respecto en Weekly Shonen Jump, y de paso, se disculpan con los lectores. Pero Shueisha no fue la única en hablar del asunto. El propio Gege Akutami lo hizo, y aunque comparte lo dicho antes, da a entender que si fuera por él seguiría adelante. ¡Que ansias de trabajar!

El responsable del manga comentó “el departamento editorial me ha pedido que me tome un descanso de la serie, pero no quiero retrasar la serialización semanal de Jujutsu Kaisen ya que me gustaría dibujar el final lo antes posible, y simplemente reprimí mi respuesta”. Para ser sincero creo que debería tomarse todo el tiempo que quiera. Las historias de mangaka trabajando en exceso son bien conocidas. Antes que nada, primero está la salud.

Gege Akutami decidió hacer caso de los consejos

Akutami añadió “sin embargo, simplemente no puedo recuperar mi calendario en comparación con otros mangaka cuando se toman un solo descanso”. De modo que es necesario que el descanso sea más prolongado. “Si no se hace nada al respecto, se repetirá una y otra vez lo mismo, por lo que decidí aceptar la propuesta de la redacción”, destacó este creativo. También reveló cuándo volverá: “el período de suspensión debe ser alrededor de un mes”.

¿Qué tan grave está el creador del manga de Jujutsu Kaisen? Hay buenas noticias. Gege Akutami comentó “incluso si digo que estoy enfermo, no es una enfermedad grave. Mi salud mental está completamente bien, así que no se preocupen”. No es la primera vez que toma un descanso debido a motivos de salud. Este mangaka terminó diciendo “lo siento mucho, tendré que hacerlos esperar. Una vez vuelva, haré todo lo posible con la serialización”.

Uzumaki y su referencia en Jujutsu Kaisen explicada

Gracias a @WSJ_manga por la traducción. En la actualidad, el manga de Jujutsu Kaisen tiene 50 millones de copias en circulación.

Please follow and like us:
Top