You are here
Home > Anime y Manga > Uma Musume Prettty Derby rompe récords de ventas

Uma Musume Prettty Derby rompe récords de ventas

Uma Musume Prettty Derby rompe récords de ventas

El primer paquete de Blu-ray y DVD de la segunda temporada de Uma Musume Prettty Derby rompió todos los récords de ventas en Japón.

Para ser sincero, y aunque me gusta el anime de Uma Musume Pretty Derby, se que hasta hace poco no era muy popular que digamos. La primera temporada fue muy divertida, mientras que la segunda, aunque tenía su dosis de humor, tuvo un tono algo más serio, y el drama se hizo presente. Pero ni eso parecía llamar del todo la atención del público. Sin embargo, con la salida de su juego para celulares algunas cosas cambiaron, y de una forma increíble.

Al grado de que ahora la serie de Uma Musume Pretty Derby tiene el primer lugar de ventas de un paquete de Blu-ray y DVD en Japón. Eso es lo que revelaron cifras compartidas esta semana. El primer volumen correspondiente a la más reciente entrega vendió 112,030 unidades. Ese es un número increíble si tenemos en cuenta que supera con creces a quien tenía el récord anterior, que correspondía a Love Live! School Idol Project.

Uma Musume Prettty Derby rompe récords de ventas

En su tiempo vendió 82,515 copias. Ahora la serie de las ‘chicas caballo’ están entre los primeros cuatro lugares de ventas acumuladas de un solo volumen. ¿Por qué está vendiéndose tanto? No se debe a que el anime haya cobrado fama, sino al juego para celulares. Lo que sucede es que cada paquete, además de extras como un folleto ilustrado, novela original y otro contenido, trae también código que pueden emplearse en el título para móviles.

De modo que muchos están comprando este volumen para aprovecharlos. Teniendo en mente que cada paquete vale 9,790 yenes, alrededor de $1,785.37 pesos, pues Cygames debe de estar henchido de felicidad. En móviles, Uma Musume Pretty Derby está en cuarto lugar de dinero recaudado en la App Store de Apple y la Google Play Store. Es uno de los títulos más populares por recaudación alrededor del mundo, generando enormes ganancias.

¿Cuánto durará la segunda temporada de Uma Musume Pretty Derby?

El juego para celulares fue publicado en febrero pasado, y al siguiente mes generó $136.6 millones de dólares. Casi superó en un mes todo lo que ha hecho Dragalia Lost, desarrollado en conjunto con Nintendo y que hasta finales de marzo tenía $154.8 millones. Así de grande es el éxito de este título para móviles, el cual de momento está limitado a Japón. Al menos para mí eso explica bastante bien el porqué se vendió tan bien el primer volumen.

Habrá que ver cómo le va al próximo paquete de la segunda temporada de Uma Musume Prettty Derby. Pero si también viene con códigos quizá obtenga números igual de espectaculares. Gracias a @RanobeSugoi por el aviso.

Please follow and like us:
Top