You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pez comete desfalco jugando Pokémon Scarlet & Violet

Pez comete desfalco jugando Pokémon Scarlet & Violet

Pez comete desfalco jugando Pokémon Scarlet & Violet

Un pez cometió “abuso de confianza” al jugar en vivo Pokémon Scarlet & Violet sin vigilancia, y todo quedó bien grabado en video.

Mutekimaru es un conocido streamer japonés que deja que sus peces jueguen diversos títulos de Pokémon. Es así como logró que uno de ellos descubriera un glitch oculto por casi 20 años, y de paso, que terminara Pokémon Sapphire. Pues ahora se le ocurrió poner a otro pez a jugar Pokémon Scarlet & Violet, la más nueva entrega para Nintendo Switch. Sin embargo, no contó con que su mascota haría un desfalco a su tarjeta de crédito.

Como en otras ocasiones Mutekimaru recurrió a un software que registra los movimientos del pez y los convierte en entradas del control, ya sea botones o palancas. Después colocó la cámara para transmitir en vivo, y dejó que todo funcionara por alrededor de siete horas. Cuando regresó descubrió que su pez había usado 500 yenes ($72.30 pesos) de su tarjeta, compró un nuevo avatar, consiguió el emulador del N64 de Nintendo Switch Online y más.

¿Qué fue lo que pasó? Simplemente, que dejó cargada su tarjeta de crédito en la consola. Mientras su pez “jugaba” – o más bien, se movía de forma aleatoria – Pokémon Scarlet & Violet, sucedió un error. De modo que volvió al menú principal, y sus acciones provocaron que entrara a la eShop al menos dos veces. Fue en una de estas que le añadió fondos a su cuenta sin autorización. De modo que cometió un clásico desfalco.

Además de lo mencionado antes su pez llegó al grado de cambiar el nombre de su cuenta, que pasó de Mutekimaru a ROWAWAWAWA¥, y hasta consiguió que PayPal le enviara un mensaje. Todo eso sucedió mientras estaba desatendido. Así que este streamer contactó a Nintendo para ver si podía recuperar el dinero invertido por este pez y lo logró. Tal parece que la compañía no tuvo problema en aceptar esta extraña historia.

Lo único que perdió Mutekimaru fueron 10 Puntos Platino que su pez gastó para conseguirle un nuevo avatar mientras jugaba Pokémon Scarlet & Violet. Como mencioné antes, aquí el problema fue que los datos de la tarjeta de crédito estaban precargados. Si se presta un Nintendo Switch, sea un pez, amigo, conocido o familiar, no está de más tener la precaución de no tener habilitada dicha opción. Al menos así puede evitarse un futuro disgusto.

Artista de Fire Emblem revela participación en Pokémon Scarlet & Violet

Como pasó con este pez a veces suceden cosas por demás impredecibles. Pero eso no le quita lo divertido a una historia de abuso de confianza bastante inocente. Gracias a TechSpot por el aviso.

Please follow and like us:
Top