You are here
Home > Anime y Manga > Shingeki no Kyojin, ¿podría tener secuela? ¿Qué dice Hajime Isayama?

Shingeki no Kyojin, ¿podría tener secuela? ¿Qué dice Hajime Isayama?

Shingeki no Kyojin, ¿podría tener secuela? ¿Qué dice Hajime Isayama?

El creador de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) habla acerca de las posibilidades de una secuela y acerca de lo que hará a futuro.

Desde que terminó el manga de Shingeki no Kyojin, o Attack on Titan en Occidente, algunos fans tienen la esperanza de que su creador, Hajime Isayama, desarrolle algún tipo de secuela. Todo debido a que no están del todo convencidos del final del manga. Pues acerca de este asunto habló este mangaka, y eso fue durante el 50º Festival Internacional de la Historieta de Angulema. En una entrevista Isayama abordó este interesante tema.

Este autor fue entrevistado por la periodista Lea Salamé de la radio France Inter. Ella le preguntó “H. Isayama, ¿podrías algún día hacer una secuela de Shingeki no Kyojin, o se acabó?”. La respuesta de este creativo fue directa y no deja lugar a dudas. Lo que replicó fue “una secuela es imposible. Es un trabajo que está completamente terminado”. Así nada más terminó de una vez con el asunto, y creo que es tiempo de aceptarlo.

Sin embargo, eso fue lo que comentó respecto a una continuación. ¿Qué hay acerca de un spin-off o derivado? Hace no mucho Isayama reveló que le gustaría hacer uno centrado en el Capitán Levi Ackerman. Es probable que él no considere dicho trabajo como una secuela. En realidad, sería ahondar un poco en la historia de uno de los personajes mas populares de la serie. Pero no es algo que vaya a pasar al 100%. Solo lo está tomando en cuenta.

Salamé le preguntó después si todavía tiene sueños, y le hizo ver que a sus 36 años creó un éxito mundial, Shingeki no Kyojin, que ha vendido más de 100 millones de copias. Quería saber si tenía algo más que cumplir o cosas qué hacer. Hajime Isayama dijo muy convencido “mi sueño, en cuanto a todo lo que es manga, por el momento no tengo ninguno. Después de eso, por ejemplo, me gustaría hacer una sauna con mis propias manos”.

Incrédula, su entrevistadora dijo “¿un sauna?”. Isayama le replicó “sí, un sauna”, y luego se echó a reír. Le explicó que en Japón son muy populares y destacó “contamos con baños termales y saunas. Y después, también, siempre la piscina de agua fría. Y eso es. Entonces, quiero recrear este entorno, simplemente”. Debo decir que este mangaka es alguien muy firme en sus decisiones. Lleva ya un buen tiempo diciendo lo mismo a quien le pregunta.

Creador de Shingeki no Kyojin revela secreto del autor de SPY x FAMILY

La puerta para una secuela de Shingeki no Kyojin está cerrada, y en cuanto a un nuevo manga de Hajime Isayama, no se ve probable. Quien sabe qué le depare el futuro además de su sauna. La transcripción de la entrevista pueden leerla en Reddit.

Please follow and like us:
Top