You are here
Home > Anime y Manga > Creador de Shingeki no Kyojin revela secreto del autor de SPY x FAMILY

Creador de Shingeki no Kyojin revela secreto del autor de SPY x FAMILY

Creador de Shingeki no Kyojin revela secreto del autor de SPY x FAMILY

Hajime Isayama, el responsable de Shingeki no Kyojin, reveló una anécdota relacionada a su colega Tatsuya Endō, de SPY x FAMILY.

Este sábado el medio francés Brut entrevistó a Hajime Isayama, creador de Shingeki no Kyojin, y este creativo abordó diversos tópicos, como una curiosa relación que tiene con Tatsuya Endō, el autor de SPY x FAMILY. La charla fue en el marco del 50º Festival Internacional de la Historieta de Angulema, que se realiza del 26 al 29 de enero. Isayama habló acerca de los secretos de su trabajo, las diferencias entre el manga y anime, y otros temas.

En cierta parte de la entrevista le preguntaron si había algo que nunca había dicho antes acerca de Shingeki no Kyojin, y que pudiera compartir. Al escuchar eso Isayama respondió “no sé si es una anécdota interesante e ignoro si conoces los manga de Blue Lock y SPY x FAMILY. De hecho, sus autores fueron mis asistentes en el pasado quienes trabajaron en Shingeki no Kyojin”. En el primer caso no me queda muy claro a quién está refiriéndose.

Lo que sucede es que Blue Lock tiene dos mentes creativas, las cuales son el escritor Muneyuki Kaneshiro y el dibujante Yusuke Nomura. Quiero suponer que está refiriéndose a Nomura. Respecto a Endo, era conocido que fue su asistente. El creador de Shingeki no Kyojin compartió en abril pasado una ilustración donde dibujó a Loid, Yor y Anya Forger de SPY x FAMILY, donde salió a relucir su relación. Pero Hajime Isayama compartió algo más.

Según este mangaka “Tatsuya Endō, el autor de SPY x FAMILY, es mi más grandioso rival en ping-pong [tenis de mesa]”. Al escuchar eso el entrevistador dijo “¿y quién gana?”, a lo que de inmediato replicó Isayama “normalmente, Tatsuya Endō es más fuerte que yo, pero la última vez que no logró ganar, lo vencí”. Es curioso que dicho detalle no lo hubiera dicho antes, y gracias a él ahora sabemos que Endō es muy bueno con el ping-pong.

Quien sabe si Hajime Isayama y Tatsuya Endō sigan reuniéndose para jugar. En el caso del primero, y después de terminar con Shingeki no Kyojin, debe tener mucho tiempo libre, pero el de SPY x FAMILY es lo contrario. El éxito del anime de la familia Forger y el anuncio de su segunda temporada y película seguro han motivado a Endō. Al menos al nivel de seguir trabajando para tener listo material para la siguiente oleada de episodios de la serie de TV.

SPY x FAMILY: Yor Forger en un cosplay listo para hacer ejercicio

La entrevista original está en francés, pero @AttackOnFans realizó una transcripción en inglés. Hay detalles que pueden interesarle a los fans de Shingeki no Kyojin.

Please follow and like us:
Top