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F-Zero pudo tener otro juego pero Nintendo no lo aprobó

F-Zero pudo tener otro juego pero Nintendo no lo aprobó

Giles Goddard, de Vitei, reveló que presentaron un prototipo de F-Zero a Nintendo, pero la compañía no quiso aprobar su desarrollo.

El Nintendo Direct del E3 2021 trajo de regreso muchas franquicias de Nintendo. Entre ellas Metroid, WarioWare, Advance Wars y hasta la olvidada Cruis’n, que tendrán nuevas entregas. Tristemente, F-Zero no estuvo entre ellas. El caso es que aunque la compañía tiene olvidada esta serie, otros desarrolladores la tienen muy en mente. Entre éstos se encuentra Vitei, que quiso crear un nuevo juego pero al parecer la Gran N no estuvo de acuerdo.

Lo anterior lo reveló el diseñador Giles Goddard, que en el pasado trabajó en títulos como Star Fox, Stunt Race FX, 1080° Snowboarding y hasta Super Mario 64. Por lo que comentó en una entrevista con GameXplain, su idea era crear un juego de F-Zero “ultra realista” y sería para el Nintendo Switch. Fue después de que dejó Nintendo y trabajar en Steel Diver, así como su secuela. En su estudio, Vitei, imaginó cómo sería un nuevo juego de carreras.

“Estábamos tratando de pensar en cosas que hacer y creí que sería genial tener un F-Zero ultra realista, aún con gráficos futuristas realmente geniales, pero con una física realmente realista – algo interesante para probar”, comentó. Prosiguió con “así que hicimos un demo para Switch y PC”. De modo que no solo se quedó con la idea, sino que en verdad tuvo la intención de seguir adelante, y fue por lo que se trabajó en una versión de prueba.

“También fue más para mostrar la capacidad de nuestro motor: teníamos uno multiplataforma que funcionaba en 3DS, Switch, PC, lo que sea, así hicimos un demo de algunos autos F-Zero realmente geniales que circulan por esta loca pista…” reveló Goddard, y después, añadió “solo cientos de coches usando IA para competir entre sí”. Explicó que manejaron las cosas tan realistas que perder uno de los propulsores provocaría un gran desastre.

Al menos para Giles Goddard todo era muy divertido. Pero a la Gran N no le convenció. Según este diseñador “sí, Nintendo es muy cauteloso con el uso de propiedades intelectuales antiguas, porque es algo muy importante para ellos. Es mucho más fácil ir con una nueva idea, una nueva serie, que reutilizar una clásica”. El caso es que le plantearon el concepto a la compañía. Necesitaban de su aprobación y financiamiento para poder trabajar.

F-Zero no volverá hasta que exista un nueva idea

El problema fue que se quedaron en un “círculo vicioso”. La compañía argumentó que no tenían suficiente personal para trabajar en algo así, y es que Vitei es un pequeño desarrollador. El estudio señaló que con dinero podría contratar a más empleados para trabajar, pero no pudieron convencerla. Así que las cosas no pasaron de ahí, y este proyecto de F-Zero murió antes de nacer. ¿Cómo habrían salido las cosas en caso contrario? Gracias a Nintendo Life por el aviso.

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