Estudio de Dragon Ball Z: Kakarot y Naruto Shippuden agradece a NintendoNintendo SwitchNoticias por A. Quatermain - 11 octubre, 2021 CyberConnect2, el estudio de Dragon Ball Z: Kakarot, Fuga: Melodies of Steel y más, agradeció a Nintendo por su atención a las empresas.El mes pasado fue lanzado el juego de Dragon Ball Z: Kakarot para Nintendo Switch. Aunque es un título publicado por Bandai Namco, es un desarrollo de CyberConnect2. Este estudio ya tiene tiempo llevando sus creaciones a la consola, entre las que están varios títulos basados en la serie de Naruto Shippuden.Pero también ha desarrollado creaciones originales para Switch, como Fuga: Melodies of Steel. Pues esta historia está relacionada a este videojuego.Lo que sucede es que el presidente y CEO de CyberConnect2, Hiroshi Matsuyama, compartió una anécdota que demuestra la forma en que Nintendo trata a las compañías a diferencia de otros fabricantes de consolas.Según Matsuyama, un día se le acercó una de sus empleadas, que le dijo “Nintendo es asombroso, no puede agradecerles lo suficiente”. Después de decirlo se sonrojó y él solo atinó a decir “si”. ¿Por qué comentó eso?CyberConnect2 llevó Dragon Ball Z: Kakarot a Nintendo SwitchResulta que su subordinada es la encargada de contactar a PlayStation, Xbox y Nintendo para obtener reportes de las ventas de los juegos de la compañía. Es de imaginarse que no de Dragon Ball Z: Kakarot, algo que maneja Bandai Namco, pero en el caso de Fuga: Melodies of Steel si aplica.Aún así es un proceso azaroso cuando un título está disponible de forma digital en varias plataformas, y en especial, cuando tiene diferentes versiones.Fuga: Melodies of Steel tiene tres de ellas que se venden en seis plataformas, por lo que comprende 18 productos. Para vender cada uno de ellos es necesario aplicar y recibir aprobación de los fabricantes antes de lanzarlos.Pero las cosas no terminan ahí, ya que es necesario verificar sus ventas, rendimiento y facturación. Es algo que es esencial, ya que podría haber errores. Todo se complica cuando se registra lo vendido en distintos países.Fuga: Melodies of Steel es una creación original del estudioParecería que lo más fácil es hablarle a las compañías y obtener la información. ¡Pero no es tan sencillo! Todas tienen diferentes procesos y reglas. Matsuyama reveló que la situación lo dejó perplejo y hasta habló con otras empresas.¿Por qué nadie se quejaba de lo que pasaba? Aunque le dijeron que sufrían lo mismo y solicitaron que todo mejorara, no tuvieron más remedio que aceptarlo. El estudio detrás de Dragon Ball Z: Kakarot hizo lo mismo.El problema es que casi para todo es necesario preguntarle a las compañías. El CEO de CyberConnect2 reveló, sin decir nombres, respuestas como “no hay un punto de contacto en Japón, así que comuníquese directamente con Norteamérica”.También la de “envíe otro mensaje de correo a otro departamento”; “mande el correo en inglés, ya que no se admite el japonés”; y “está en el manual, compruébalo de nuevo”. A veces ni lo anterior funcionaba.El proceso de verificar ventas se volvió complicado y engorrosoHiroshi Matsuyama reveló “envié una consulta a Norteamérica, pero no recibí respuesta en dos semanas”. La respuesta que recibió fue “espere hasta el final de la semana, ya que la persona a cargo está de vacaciones”.Llegó a temer por la salud mental de su empleada debido a ese tipo de respuestas. Pero de los grandes fabricantes, uno es diferente y ese es Nintendo. Cuando su subordinada habló a la compañía todo fue muy distinto.Le explicaron todo a detalle, y en mensajes posteriores recibió más información. Incluso cuando la respuesta estaba a su alcance y ella no se había dado cuenta, los empleados de Nintendo le respondían de forma educada y oportuna.Fue por lo que su subordinada le pidió a Matsuyama que si tenía oportunidad de contactar a alguien en un puesto alto de la compañía, se lo agradeciera junto con sus disculpas y gratitud. Precisamente eso sucedió.Dragon Ball Z: Kakarot para Nintendo Switch recibirá DB Card WarriorsEl presidente del estudio contactó a su vicepresidente y le pidió que lo hiciera. Así que el desarrollador de Dragon Ball Z: Kakarot y Fuga: Melodies of Steel agradeció a Nintendo por siempre estar al pendiente, y de paso, hacer tan buen trabajo. La información viene de una carta abierta publicada por Hiroshi Matsuyama y que fue traducida por Joseki100 en Reddit.Please follow and like us: