You are here
Home > Noticias > PlatinumGames, el estudio de Astral Chain y Bayonetta, ¿está desintegrándose?

PlatinumGames, el estudio de Astral Chain y Bayonetta, ¿está desintegrándose?

PlatinumGames, el estudio de Astral Chain y Bayonetta, ¿está desintegrándose?

Nueva información sugiere que PlatinumGames, el estudio responsable de Astral Chain y Bayonetta, pierde a miembros muy importantes.

Con la noticia de que Hideki Kamiya está trabajando en la secuela de Ōkami y tiene un nuevo estudio, CLOVERS, surgió información un poco preocupante. Esa es de que PlatinumGames, el estudio del que formó parte Kamiya, está perdiendo talento muy importante. Lo que sucede es que algunos de sus creativos más conocidos están actuando de forma extraña en redes sociales. Entre ellos están Kenji Saito, Takahisa Taura y Masaki Yamanaka.

Saito es el director de Metal Gear Rising: Revengeance y Transformers: Devastation, mientras que Taura de Astral Chain y es uno de los principales diseñadores de NieR: Automata. En cuanto a Masaki Yamanaka es quien dirigió Anarchy Reigns. Todos ellos removieron la mención PG de sus perfiles en X/Twitter. Eso sugiere que ya no forman parte de la compañía, lo que sería un duro golpe para esta debido a que todos son bastante talentosos.

Pero no son los únicos en comportarse de forma misteriosa. Abebe Tinari, director de Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon, publicó un mensaje en su cuenta en Bluesky. Ahí mostró que cambió la su locación a Helsinki, Finlandia. Esta bien que exista el trabajo remoto pero sería rarísimo que decidiera mudarse a Europa si es miembro de una compañía japonesa. Lo anterior ha preocupado a muchos por el futuro de PlatinumGames como estudio.

Hay que señalar que aparte de Kamiya y los otros diseñadores mencionados antes no son los únicos que han dejado la empresa. Uno de los estudios que apoya a CLOVERS para trabajar en la siguiente entrega de Ōkami, M-TWO, fue fundado por antiguos empleados de bajo perfil de PlatinumGames. Pero alguien más habló de lo que está pasando en la compañía, y ese es el productor JP Kellams, que también decidió buscar nuevos horizontes.

Ante un comentario de alguien en X/Twitter, señaló “déjenme decirlo de esta manera; todas las personas con las que volvería a trabajar ya no están allí”. A lo anterior, añadió “Inaba-san rehizo el lugar según su propia visión, y es una que no creo que resuene con la gente que hizo que Platinum fuera especial”. Hay información que sugiere que Atsushi Inaba pretende enfocarse más en los juegos como servicio, lo que no gustó a varios de los diseñadores.

Algunos creen que esa fue la razón de que Hideki Kamiya decidiera abandonar PlatinumGames y fundara su propio estudio. Esta información no está confirmada todavía. El reporte viene de DanarchyReigns de ResetEra.

Bayonetta 3: Cereza regresa con un sexy y detallado cosplay

[Actualización, 15 de diciembre de 2024]: Tinari tuvo algo qué decir al respecto. En su cuenta en Bluesky comentó “he visto algunos comentarios sobre directores que abandonan PlatinumGames (en el que tengo un pequeño papel)”. Luego, añadió “los juegos no los crea una sola persona. Hay muchos artistas, diseñadores, programadores y músicos talentosos que todavía trabajan en PG. Te sugiero que no los descartes todavía. ¡No puedo esperar a ver qué hacen a continuación!”. Si quieren saber qué más dijo estas son sus declaraciones completas.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Top