You are here
Home > Noticias > GoldenEye 007 para Wii pudo ser un juego de James Bond sin violencia

GoldenEye 007 para Wii pudo ser un juego de James Bond sin violencia

GoldenEye 007 para Wii pudo ser un juego de James Bond sin violencia

Entre los problemas para desarrollar el remake de GoldenEye 007 para Wii estuvieron las “sugerencias” de la copropietaria de James Bond.

Si bien la versión de GoldenEye 007 (N64) de 1997 es la más conocida en 2010 salió un remake y a la vez reinterpretación para Wii de manos de la desaparecida Eurocom. Este videojuego tiene una serie de cambios con respecto al original, y uno de ellos es que en lugar del actor Pierce Brosnan aparece Daniel Craig. También tuvieron que retirarse algunos personajes y modificar un poco la historia en general. Pero igual se evaluó remover… la violencia.

¿Cómo puede existir un videojuego del Agente 007 sin disparos y acción desenfrenada? El caso es que dicha idea no vino de parte del equipo detrás del juego. Quien lo reveló fue el antiguo director ejecutivo de Activision, Bobby Kotick, en una reciente entrevista. Resulta que Barbara Broccoli, que es la copropietaria de los derechos de James Bond, quería que esta nueva versión fuera menos violenta. Y pidió eliminar un elemento clave de esta franquicia.

Al hablar de GoldenEye 007 (Wii) este ejecutivo dijo “hicimos una secuela, y fue un desafío hacerlo porque Barbara Broccoli realmente no quería nada que fuera violento”. Después, destacó “y ella realmente no quería pistolas en el juego. Ella y su hermano son grandes custodios de la propiedad intelectual y entendí lo que quería decir”. Kotick añadió “ella me respondió ‘Si los niños van a jugar a esto, no quiero armas. ¿Pueden usar algo más’”. ¡Pues no!

Es por lo que Bobby Kotick respondió “y yo dije ‘no’, porque la expectativa es que sea el GoldenEye original, eso es lo que tenemos que hacer”. Remató con “nos costó mucho conseguir hacer algo que fuera genial, pero pensé que hacer una secuela de GoldenEye era una gran idea”. Aunque este videojuego fue desarrollado por Eurocom en la consola casera de Nintendo fue la igual desaparecida n-Space la que estuvo a cargo de la versión para NDS.

¿Cómo podría desarrollarse un First Person Shooter basado en James Bond sin disparos? Quizá si el sigilo y la infiltración fueran piezas claves para triunfar podría pensarse en algo así. Pero no es como funcionan las cosas en esta franquicia y menos basándose en otro videojuego muy conocido. Es posible que Barbara Broccoli pensara que GoldenEye 007 sería jugado más que nada por niños en Wii por ser una consola que abarcaba un gran público.

Goldeneye 007: ¡Hay nuevo récord mundial del nivel Aztec!

Pero para eso existen las clasificaciones. Los comentarios de Kotick provienen del Grit Podcast que está disponible en Spotify. Sin duda es interesante conocer este tipo de detalles.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Top