You are here
Home > Noticias > Goldeneye 007: ¡Hay nuevo récord mundial del nivel Aztec!

Goldeneye 007: ¡Hay nuevo récord mundial del nivel Aztec!

Goldeneye 007: ¡Hay nuevo récord mundial del nivel Aztec!

Un jugador consiguió un récord impresionante en el nivel Aztec de Goldeneye 007 para Nintendo 64, que podría impulsar a otros a imitarlo.

Si hay gente todavía rompiendo récords en Mario Kart 64, ¿por qué no debería haberlos con Goldeneye 007? Sí, el juego basado en la película de James Bond, donde este intrépido agente británico es interpretado por Pierce Brosnan.

El caso es que aunque no hace ‘mucho ruido’, hay una comunidad de speedrunners en torno a este título de Rare. Sus miembros se retan entre sí buscando obtener los menores tiempos posibles a lo largo de sus niveles.

Es así como acaban con los enemigos tan rápidamente como sea posible. Entre los retos que existen en el juego está el nivel Aztec, uno de los más difíciles, y que está inspirado en la película Moonraker.

Algo que le causa problemas a más de un jugador es que tiene extrañamente posicionada una pieza de armadura que dobla la salud. En un principio se pensó que era algo esencial para un recorrido satisfactorio, pero para algunos es un estorbo.

Lo que sucede es que en Goldeneye 007 para Nintendo 64 es necesario desviarse para conseguirla, y se desperdician valiosos segundos. A final de cuentas, se trata de obtener el menor tiempo posible.

Sin embargo, parece que alguien ya logró dejar de lado esta protección, y se trata de Gus Riolo. Fue así como logró imponer un nuevo récord mundial en este nivel. La clave es lidiar con una torreta en particular en Aztec, la cual daña bastante al jugador.

Al parecer, algunos speedrunners descubrieron un truco que la engaña. Este involucra moverse para llamar su atención, y entonces retroceder para que siga rastreando. Eso le da a los jugadores el tiempo suficiente para pasar sin recibir daño.

Así que Riolo aplicó lo descubierto por los demás, y logró un excelente tiempo de 1:34 segundos. Eso fue en la dificultad 00 Agent. Por suerte, su hazaña quedó registrada en el video que está en esta misma nota.

Shigeru Miyamoto y su postura ante la violencia en los videojuegos

Es de imaginarse que una vez aplicado este truco el récord de Gus Piolo podrá ser superado. Sin embargo, al menos tendrá el mérito de ser el primero en usarlo para un speedrunning. Lástima que a estas alturas es muy difícil ver Goldeneye 007 para Nintendo 64.

Los derechos en torno a este juego son complicados. Todo debido a que están divididos entre Nintendo, Microsoft, Rare y los dueños de la franquicia de James Bond. No es algo fácil de resolver.

Gracias a Nintendo Life por el aviso. De seguro en estos momentos ya hay speedrunners imaginando formas de mejorar sus tiempos en el nivel de Aztec.

Please follow and like us:
Top