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Fallout: Bakersfield, cuando Fallout conoce a Doom

Fallout: Bakersfield, cuando Fallout conoce a Doom

¿Te imaginas jugar el primer Fallout al estilo del Doom clásico? Pues Fallout: Bakersfield, un mod en desarrollo, permitirá hacerlo.

En ocasiones previas les he compartido mods o modificaciones del original Doom o su sucesor que cambian por completo la apariencia de este videojuego clásico de id Software. Entre ellos uno dedicado a Castlevania y otro a Zombies Ate My Neighbors. Ahora les comparto otro más, el cual es Fallout: Bakersfield y recrea la primera entrega de Fallout. Sí, esa misma que salió en 1997 y que en 2024 alguien adaptó de forma satisfactoria al Nintendo 3DS.

Este mod es una creación de Alexander ‘Red888guns’ Berezin en el cual lleva trabajando cinco años. De esta manera imagina el mundo de Fallout como un First Person Shooter al estilo Doom. El tráiler que acompaña esta nota tiene una duración de más de cuatro minutos. Este es una mezcla de cinemáticas con secciones dedicadas a su jugabilidad. Lo curioso del caso es que este proyecto surgió como un GIF animado hace unos años.

En ese entonces solo presentaba la visión de la ciudad ghoul Necropolis, alias Bakersfield, California, con la vista en primera persona y la iconografía de Doom. Pero Red888guns decidió convertir esta prueba de concepto en algo cercano a la realidad. Fallout: Bakersfield no se basa en el motor gráfico del juego original. En realidad aprovecha GZDoom, un derivado de ZDoom más flexible y con características extra que expanden este First Person Shooter.

El avance de este mod es una referencia al del primer Fallout. Es por lo que la cámara hace un lento acercamiento de un antiguo radio de transistores para revelar la asolada población de Bakersfield habitada por ghouls. Esto es con el estilo de I’d Climb The Highest Mountain de Ink Spots. Es después que comienza la acción y entre las armas están un cuchillo arrojadizo, escopeta recortada y lanzallamas. Hasta hay una conversación de árbol de diálogo.

Como era de esperarse también es posible abrir un refrigerador para buscar ítems. Este mod de Doom de Fallout es desarrollado principalmente por Red888guns pero tiene el apoyo de Denis Berezin. Al final del tráiler se menciona que es un proyecto no comercial. Eso es esencial para evitar alguna demanda de parte de Bethesda Softworks. El trabajo esta completo en un 60% y por el momento no cuenta con una fecha o ventana de salida.

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Vamos a ver cómo marchan las cosas con Fallout: Bakersfield. Es una lástima que este tipo de mods, los cuales se basan en GZDoom y se inspiran en creaciones de otras compañías, no lleguen a la versión de Doom de Nintendo Switch. Pero en PC es otra historia. Gracias a Eurogamer.net por el aviso.

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