You are here
Home > Noticias > Castlevania al estilo de Doom, un mod extraordinario

Castlevania al estilo de Doom, un mod extraordinario

Castlevania al estilo de Doom, un mod extraordinario

Este mod de Doom (GZDoom) llamado Castlevania: Simon’s Destiny es sin duda uno de los mejores tributos a esta franquicia de Konami.

En febrero del año pasado les compartí una sorprendente modificación o mod de Doom II, donde el escenario, enemigos, armamento, efectos de sonido y hasta música eran de Zombies Ate My Neighbors (SNES). En lo particular, me pareció un trabajo muy creativo de parte del responsable. Este tipo de mods son frecuentes, pero no todos son tan detallados como el antes mencionado. Pero el que les traigo ahora, basado en Castlevania, es genial.

Se trata de un trabajo de parte de Andrea Gori (@Batandy_), y lleva por nombre Castlevania: Simon’s Destiny. Su creador lo cataloga como un fan game, más que nada debido al extenso trabajo que realizó para recrear el primer juego de esta saga de Konami para el NES. En lugar de emplear los motores gráficos de Doom y Doom II, recurre a GZDoom. Este último es un derivado de ZDoom, una recreación del juego original de id Software bastante flexible.

Todo debido a que incluye características que no estaban presentes en el motor gráfico original. Por ejemplo, plantas 3D completas, las cuales incluyen pendientes, así como pisos reflectantes, luces dinámicas, mapas y planos brillantes, y hasta efectos de sombra. Pues parte de lo antes mencionado puede verse en este mod. Según su creador, es una “carta de amor” a la franquicia de Konami, y no hay ningún ánimo de lucro detrás de éste.

La idea detrás de Castlevania: Simon’s Destiny es reinventar el primer juego del NES, pero manteniendo su sentimiento de nostalgia. Gori se encargó de reimaginar cómo se verían todos niveles de este título. Ahora Simon Belmont pelea en una nueva dimensión contra los aliados de Drácula. Para eso emplea las armas tradicionales de la serie, las cuales fueron adaptadas para el combate en primera persona. En verdad es un esfuerzo destacado.

Zombies Ate My Neighbors recreado como Doom es fantástico

Solo espero que Konami no desee emprender alguna acción legal en su contra. Es por lo mismo que Andrea Gori tomó todas las precauciones debidas. Nada de anuncios en el sitio web del proyecto, y enfatiza que es un proyecto libre y gratuito. Tal vez algunas cosas pudieron quedar mejor. Por ejemplo, me da la impresión de que algunos jefes deberían de aguantar más castigo. Al menos para que representen un reto mayor en esta gran modificación.

Para poder ejecutar Castlevania: Simon’s Destiny en PC es necesario instalar primero GZDoom y descargar el archivo correspondiente. En el sitio web de este mod vienen instrucciones detalladas acerca de cómo instalarlo.

Please follow and like us:
Top