You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Hellscreen, un FPS retro que te deja ver ‘hacia atrás’

Hellscreen, un FPS retro que te deja ver ‘hacia atrás’

Hellscreen, un FPS retro que te deja ver ‘hacia atrás’

Conoce Hellscreen, un FPS retro inspirado en Doom y Quake que podría llegar a Nintendo Switch y que tiene mecánicas y estética peculiares.

Hace cosa de unos cuantos días, me topé con un juego muy curioso. Su nombre es Hellscreen, y se trata de un FPS de estilo retro desarrollado por Uk_resistant y que se inspira en clásicos del pasado. Entre ellos Doom, Quake, Half-life e incluso Aliens Vs Predator, pero con una estética muy diferente. Parece tomar prestadas algunas ideas de los trabajos del desaparecido artista H. R. Giger, y además, podría llegar en el futuro al Nintendo Switch.

Algo interesante que plantea este título es que permite pelear hacia adelante y hacia atrás al mismo tiempo. Eso es algo que puede apreciarse en el tráiler que acompaña esta nota, y que fue para su campaña de Kickstarter. ¿Cómo es posible que el jugador pelee contra algo que está a su espalda? Con la vista espejo RearView, que permite apreciar lo que está detrás. Así es posible disparar para acabar con cualquier adversario que pretenda sorprendernos.

Es de esa manera que puede avanzarse en Hellscreen, cuya trama se lleva a cabo en la extraña dimensión del mismo nombre y parece la antesala del inframundo. El jugador enfrenta demonios de extraño y perturbador diseño mientras descubre áreas ocultas y detecta enemigos encubiertos. El objetivo principal es destruir una antigua máquina dejada por antiguos y egoístas dioses, que determina quien asciende al Cielo y desciende al Infierno.

¿Está planeado el juego para Nintendo Switch? Lo que sucede es que @LeBatardHarry le preguntó a su desarrollador si planeaba lanzarlo en esta consola. Eso fue en julio del año pasado. La respuesta fue que “me gustaría mucho, pero definitivamente lo será después de que salga en PC/Steam”. Se tiene planeado que su estreno sea en septiembre de 2021. @LeBatardHarry, que también es diseñador, estuvo de acuerdo con eso.

“Finaliza el juego primero, entonces adáptalo… es el mejor plan”, comentó, y en ese entonces reveló que buscaba un socio para publicar su propio juego, GUNPIG, en la eShop de Nintendo Switch. A final de cuentas lo logró, ya que salió en diciembre del año pasado. Volviendo al tema de Hellscreen, pues parece que los FPS retro les está yendo bien en la consola. Hay varios de ellos, algunos clásicos y otros nuevos pero inspirados en los anteriores.

Cada arma de Hellscreen se siente diferente. Hay cañones de mano, escopetas reformadas, pistolas de cadena y hasta hell-sabers, que se sienten muy diferente al disparar hacia atrás. El juego completo incluirá más de 15 mapas, tendrá varias áreas ocultas, actualizaciones y muchas retorcidas criaturas por derrotar. Es posible activar trampas y mecanismos para cubrirse y aplastar enemigos. Veremos si hay suerte con este atractivo juego. Para más detalles, consulten su página en Steam.

Castlevania al estilo de Doom, un mod extraordinario

Please follow and like us:
Top