You are here
Home > Noticias > Monster Hunter Generations, el juego más vendido en julio en EE. UU.

Monster Hunter Generations, el juego más vendido en julio en EE. UU.

Monster Hunter Generations, el juego más vendido en julio en EE. UU.

Monster Hunter Generations es el juego más vendido en EE. UU. en julio y Pokémon GO influye en las ventas de los títulos de Pokémon.

El reporte de ventas de juegos y consolas en los Estados Unidos, proveniente del NPD Group, sale hasta la próxima semana. Pero como pasó el mes anterior, Nintendo decidió saltárselo y brindar información acerca de como le fue en el mes de julio a su software y hardware. ¿Qué es lo que más sale a relucir en su comunicado de prensa? Pues que tanto Monster Hunter Generations como los títulos de Pokémon destacaron sobremanera.

En el caso del primero y según los datos vertidos por Nintendo de América, se colocó en primer lugar de ventas en cualquier sistema en cuanto a unidades vendidas, tanto físicas como digitales. Creo que jamás en mi vida podría haber imaginado que un título de esta serie lograra semejante hazaña. Monster Hunter Generations y los juegos que le precedieron siguen siendo considerados por muchas personas en Occidente como miembros de una franquicia de nicho. Es decir, que solo unos pocos disfrutan.

Otro dato revelado es que Minecraft: Wii U Edition de Microsoft se colocó en el sexto lugar, mientras que Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire en el octavo y décimo, respectivamente. En el caso de Kirby: Planet Robobot, se estableció en la onceava posición. Según la filial americana de la Gran N, las dos versiones de esta reedición de Pokémon Ruby & Sapphire tuvieron un incremento del 80% en el mes de julio.

Pero no fueron los únicos en ver un incremento tan notable. Las ventas de Pokémon X & Y subieron en 200%, terminando en los lugares 16 y 22, respectivamente, del Top 50 de juegos más vendidos en los Estados Unidos. Muy probablemente Pokémon GO fue el responsable de que estas versiones de la serie para el N3DS desplazaran tantas unidades, debido a que provocó que mucha gente volteara a ver a la franquicia en su mes de lanzamiento.

Además de los datos respecto a Monster Hunter Generations y Pokémon, Nintendo de América señaló que el N3DS vendió un 80% más de sus unidades en todas sus presentaciones en julio de 2016 a comparación del año pasado en ese mismo mes. En esta ocasión la portátil fue el sistema más vendido en EE. UU. El N2DS ya pasó de las dos millones de unidades vendidas con los vecinos del norte.

Please follow and like us:
Top