You are here
Home > Noticias > Shin’en Multimedia reafirma su apoyo a Nintendo

Shin’en Multimedia reafirma su apoyo a Nintendo

Shin'en Multimedia reafirma su apoyo a Nintendo

El estudio Shin’en Multimedia volvió a confirmar su apoyo a los sistemas de Nintendo. ¿Es qué acaso tienen algo planeado para el Nintendo NX?

Nintendo de Alemania publicó recientemente una entrevista en YouTube que le realizó a Martin Sauter, director de arte de Shin’en Multimedia. Como bien saben, este estudio es el responsable de FAST Racing NEO, y gran parte de la plática giró en torno de este juego, así como de la historia de este estudio de origen germano. Contra lo que pudiera pensarse, no son una compañía novata en ningún sentido.

Este desarrollador abrió sus puertas en 1998, y sus primeros trabajos fueron desarrollar motores de audio para consolas y componer música. Han creado melodías para al menos 200 juegos, y los primeros títulos que crearon para sistemas de Nintendo se remontan al GBC y GBA, con títulos como Iridion 3D o Maya the Bee. Posteriormente dieron el salto a otros sistemas como el NDS, N3DS, Wii y más recientemente, Wii U.

Cuando se le preguntó a Sauter por qué Shin’en Multimedia llevó FAST Racing NEO a Wii U, señaló que son fanboys de Nintendo, ya que crecieron con sus consolas, y tienen una relación excelente con la compañía. Él piensa que los títulos de la Gran N son su gran inspiración, debido a su estándar de calidad. Incluso asegura que la situación del mercado trabaja para ellos y a sus títulos les va muy bien en los sistemas de esta compañía.

Es por eso que confirma que seguirán trabajando con Nintendo y planean seguir haciéndolo en el futuro. Probablemente esto quiere decir que esto se extenderá hasta el Nintendo NX, que es el siguiente sistema en que actualmente trabaja este publicador y desarrollador. Es algo casi seguro que en el proyecto que está trabajando por ahora y que no han revelado, pueda llegar a esta plataforma.

Algo que también se le preguntó a Martin Sauter es si con FAST Racing NEO, Shin’en Multimedia quería crear un “sucesor espiritual” de F-Zero. Ante esta pregunta, él negó que esa fuera la idea, y lo único que querían hacer era un juego de carreras futurista. Saben muy bien que hay personas que aman este tipo de títulos, pero nunca pensaron en crear algo similar a esta serie de Nintendo.

Si quieren saber que más se dijo en la entrevista, es recomendable que visiten la traducción completa que realizó Nintendo Everything. Hay otros datos que pueden ser de su interés.

Please follow and like us:
Top