You are here
Home > Anime y Manga > ¿Revelado el final del anime de Pokémon?

¿Revelado el final del anime de Pokémon?

¿Revelado el final del anime de Pokémon?

Tal parece que el guionista Takeshi Shudo alguna vez jugó con la idea del final del anime de Pokémon y lo dejó plasmado en su blog antes de morir.

Si hablamos del anime de Pokémon, probablemente una de las personas que más influyeron en éste fue el desaparecido guionista Takeshi Shudo. Él fue el responsable de tres de los principales arcos de la serie, que corresponden a Kanto, Orange Islands y Johto. Es por eso mismo que tuvo mucho que ver en conformar la adaptación animada de las creaciones de Game Freak para el gran público.

Su obra es harto conocida actualmente, pero parece ser que hay algo de lo que casi nadie estaba enterado. Y es que resulta que en su blog hay un texto que sugiere que en algún momento pensó cómo terminaría este programa de televisión. Éste nunca antes se había traducido, y solo gracias a la intervención de NAveryW de Reddit es que podemos conocer su contenido.

Lo que se nos plantea es que al final del anime de Pokémon aparece Ash Ketchum, o Satoshi, como se le conoce en Japón. Muchos años han pasado y él ya es un anciano, que se pone a recordar los viejos días. Temas como la amistad y la coexistencia vienen a su cabeza, junto con las memorias de su niñez. Y se menciona que los pokémon en realidad eran criaturas imaginarias, que no existen en el mundo real.

En algún lugar de su infancia están Pikachu, y los miembros del Team Rocket, como Jessie (Mushashi), James (Kojirou) y Mewtwo. Todos aquellos a quienes conoció desfilan ante sus cansados ojos. Incluso puede oír a su madre, Delia (Hanako), diciéndole que se levante y que comience su jornada. Y casualmente al otro día es despertado por ella, ya no como un hombre viejo sino como un niño, y corre lleno de energía por su casa.

Supuestamente el mensaje que esto transmite es que “no es para capturar pokémon, no es un viaje para ser un Maestro Pokémon, sino para descubrir quien soy”. El final de anime solo recalcaría el mensaje de que el objetivo es coexistir con otros. Como pueden ver, es algo diferente de todo lo manejado antes en esta franquicia, y es dudoso que The Pokémon Company u OLM decidan seguir esta ruta.

Es decir, en el caso de que las aventuras de Ash Ketchum llegaran a su fin, lo que no se ve muy probable con 947 capítulos y contando. ¿Estarían los fans conformes con que el anime de Pokémon acabara así? Eso implicaría que todo lo que vivió este personaje nunca pasó en realidad. Todo se limitó a su imaginación o un sueño. Al menos eso es lo que puede interpretarse. Es un misterio si lo que pensó Shudo, que murió en 2010 llegue a concretarse algún día.

Please follow and like us:
Top