You are here
Home > Noticias > Nintendo anuncia Mini Mario & Friends amiibo Challenge

Nintendo anuncia Mini Mario & Friends amiibo Challenge

Mini Mario & Friends amiibo Challenge

Mini Mario & Friends amiibo Challenge es un nuevo juego de la serie Mario vs. Donkey que saca provecho de la línea de figuras amiibo.

Hace poco nos sorprendíamos con el repentino anuncio y lanzamiento de la secuela de BOXBOY!, cuando de nuevo Nintendo nos revela otro proyecto desconocido más. Se trata de Mini Mario & Friends amiibo Challenge, una nueva entrega de la serie de Mario vs. Donkey Kong que llegará tanto a Wii U como al N3DS. Lo interesante acerca de esta nueva entrega es la forma en que sera distribuida.

Quienes adquieran un amiibo a partir del 28 de enero, conseguirán un código con el que pueden descargar Mini Mario & Friends amiibo Challenge sin costo extra. Sin embargo, esto no quiere decir que no podremos conseguir este título de otra manera. Nintendo también reveló que se tiene planeado que el juego pueda obtenerse gratuitamente en su propia tienda virtual en un futuro cercano.

Mini Mario & Friends amiibo Challenge código con amiibo

De ser así, se agradece que la compañía nos haya dado un extra de este tipo. La versión para Wii U de Mini Mario & Friends amiibo Challenge mide 322MB, mientras que la del N3DS, 2,400 bloques. Además de permitirnos obtener el juego, los amiibo también interactúan con éste. Al emplear una de las figuras compatibles, aparece el personaje que representan en su forma Mini.

Entre ellos están Mario, Luigi, la Princesa Peach, Toad, Donkey Kong, Diddy Kong, Bowser, Bowser Jr., Yoshi y Rosalina. Cada uno tiene diferentes habilidades; por ejemplo, la del plomero italiano es saltar muros, pero su hermano es capaz de brincar más alto que cualquier otro personaje. Respecto de la princesa, ella puede flotar por una costa distancia, mientras que el simpático honguito se encoge para entrar en lugares estrechos.

Mini Mario & Friends amiibo Challenge

En cuanto a Donkey Kong, es capaz de subir por colinas empinadas, mientras que Diddy Kong puede aferrarse a plataformas al caer y treparse a ellas. Hablando del Rey de los Koopas, cuando cae desde lo alto lo hace con toda su fuerza; su hijo tiene la habilidad de caminar sobre picos. Yoshi sigue haciendo lo mejor que hace; comerse a sus enemigos, y Rosalina ejecuta un súper salto cerca de un muro.

¿Qué pasa si usamos otro tipo de amiibo? Pues lo que aparece en su lugar es un pequeño robot llamado Mini Spec. Para poder controlar a nuestros personajes que caminan automáticamente, tendremos que emplear la pantalla táctil del N3DS o del GamePad del Wii U. Fuera del empleo de los personajes mencionados antes, la mecánica de Mini Mario & Friends amiibo Challenge es parecida a la de otros juegos de la serie.

Sin embargo, hay niveles que únicamente pueden ser accedidos por personajes con habilidades especiales, como los mencionados antes. Habrá secciones en algunas de ellos solo accesibles por un personaje Mini en especifico, y al llegar ahí, se obtiene un subnivel extra diseñado precisamente para él. Sin duda es una idea interesante.

Mini Mario & Friends amiibo Challenge tiene alrededor de 60 niveles, y de momento no ha sido anunciado para América o Europa. Esperemos que no tarde mucho en llegar a estas regiones.

Please follow and like us:
Top