You are here
Home > Noticias > Masahiro Sakurai volvió a enfermarse con Super Smash Bros. Ultimate

Masahiro Sakurai volvió a enfermarse con Super Smash Bros. Ultimate

Masahiro Sakurai volvió a enfermarse con Super Smash Bros. Ultimate

Masahiro Sakurai, el director de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch, volvió a enfermarse al trabajar con este juego. ¡Todo por excederse!

Durante el desarrollo de Super Smash Bros. para N3DS y Wii U nos enteramos de que Masahiro Sakurai, el director del juego, padeció de problemas de salud. Debido al exceso de trabajo desarrolló tendinitis calcificante, y muchas rupturas en sus músculos. Tuvo que someterse a un tratamiento debido al dolor constante de su brazo. Pero después mejoró mucho. Por eso se pensó que con Super Smash Bros. Ultimate no pasaría lo mismo.

Pero en realidad no fue así. Eso es lo que reveló este diseñador en una nueva entrevista que concedió a Nintendo Dream. Reveló que había reducido de forma sensible su agenda de trabajo, ya que como freelance, se la impone él mismo. Se propuso dejar la oficina a partir de las 10:00 p. m., para no excederse. Señaló que muchas compañías buscan evitar que sus empleados trabajen demasiadas horas extra.

Nintendo es una de ellas, ya que un reciente reporte revela que sus trabajadores laboran al día, en promedio, 7:45 horas. De modo que en el desarrollo de Super Smash Bros. Ultimate, Sakurai tomó las cosas más a la ligera. El problema es que si bien evitó que le pasará lo mismo que hace unos años… ¡tuvo muchos problemas estomacales! Probablemente algunos de ellos fueron a causa del estrés.

Pero narró una anécdota curiosa. “He tenido esa situación una o dos veces antes durante el desarrollo”, comentó, añadiendo después “era como si me hubiera envenenado con la comida de algunas ostras que no había comido”. Piensa que de alguna manera entraron en contacto con lo que comió o algo así. Sin embargo, le extrañó mucho que así fuera porque siempre cocina su comida a fondo. Él mismo se pregunta por qué se enfermó.

De todas maneras se sigue excediendo un poco. “Solo conseguí un goteo intravenoso y fui a trabajar de forma normal. ¿Adivino que soy un trabajador muy duro?”, confesó mientras reía irónicamente. Dejó ver que como freelancer y siempre que acabara el juego, podía mostrarse una vez por semana a la oficina. Pero con Super Smash Bros. Ultimate no hizo eso, sino que va a trabajar cada día y escribe reportes diarios apropiados.

“¡Siempre estoy trabajando, pero hay muchas cosas que me mantienen con buen espíritu!”, terminó diciendo. Si quieren saber qué más dijo, consulten la traducción de Nintendo Everything.

Please follow and like us:
Top